Una de las naciones originales de la #Copa [VIDEO] del #Mundo, #Francia, ha sido una fuerza a tener en cuenta, tanto en Europa como en el fútbol mundial. Una nación que históricamente ha producido algunos de los mejores talentos para jugar el juego, Los Blues no ha justificado a menudo su estado en el juego como una de sus potencias. Los ganadores finales de la Copa del Mundo del siglo 20, el triunfo de 1998 es la única vez que Francia puso sus manos en el trofeo de Jules Rimet.

Además de la #victoria [VIDEO], la nación #europea fue subcampeona una vez, perdiendo la final de 2006 ante #Italia en un partido que vio infamemente a Zinedine Zidane terminar su carrera con un cabezazo en Marco Materazzi.

La clasificación para la edición de 2018 fue en gran medida sencilla ya que los hombres de Didier Deschamps encabezaron el Grupo A en la primera ronda de las Eliminatorias europeas, perdiendo solo una vez, aunque un empate ante Luxemburgo vio a Francia desplomarse sobre la línea en camino a asegurar un lugar en la final.

El escuadrón

Didier Deschamps nombró a su #escuadrón de 23 #hombres para la Copa del Mundo el 17 de mayo, y tuvo algunas exclusiones por #sorpresa, así como las que tuvieron mala suerte debido a las lesiones sufridas durante la temporada del club. Hugo Lloris liderará el equipo para la segunda Copa del Mundo consecutivo y será el portero de primera elección, salvo cualquier lesión. Hubo, sin embargo, algunos jugadores que tuvieron que quedar fuera del equipo debido a las lesiones que recogieron este mes, los más desafortunados fueron Laurent Koscielny y Dimitri Payet.

Aquí están los jugadores que han hecho el corte:

Porteros: Hugo #Lloris, Steve #Mandanda, Alphonse #Areola

Defensores: Lucas Hernández, Presnel Kimpembe, #Benjamin Mendy, Benjamin Pavard, Adil Rami, Djibril Sidibe, Samuel #Umtiti, Raphael #Varane

Centrocampistas: N'Golo #Kante, Blaise Matuidi, Steven N'Zonzi, Paul #Pogba, Corentin #Tolisso, Thomas Lemar

Delanteros: Ousmane #Dembele, Nabil Fekir, Olivier #Giroud, Antoine #Griezmann, Kylian Mbappe, Florian Thauvin

El técnico es Deschamps

#Deschamps tomó las riendas del Lado Nacional de #Francia de manos de Laurent Blanc tras la UEFA Euro 2012, donde fueron eliminados en los cuartos de final por los eventuales ganadores de España. Inicialmente firmando un #contrato de dos años, el capitán ganador de 1998 se ha mantenido desde entonces a cargo. .