La inclusión de Giovani dos Santos, o no, en el equipo de la Copa del Mundo de El Tri ha sido tema de mucho debate en México esta semana, con el entrenador Juan Carlos Osorio está listo para reducir el actual escuadrón de 27 jugadores a 23, el 3 de junio. Había una historia de un rumor que indicaba que se incluiría a Dos Santos por intereses comerciales. Otro sugirió que no había seguido el plan de preparación de Osorio. Y ha habido titulares como, El #crack que nunca fue.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Futbol

Con todos los informes a menudo contradictorios sobre el puesto de #Copa del #Mundo [VIDEO] de Dos Santos, es difícil filtrar las opiniones y llegar a una conclusión sólida.

Dos Santos estará en una condición atlética

Lo que sí sabemos es que desde que Osorio elogio a Dos Santos en enero, dijo que Dos Santos estaba en una condición atlética que era posiblemente la mejor en su carrera, las cosas no han ido particularmente bien.

En el segundo partido de LA Galaxy en la MLS el 11 de marzo contra el New York City FC, Dos Santos fue derribado en el descanso con una lesión en el tendón de la corva. No volvería hasta el 21 de abril, y también se perderá los #amistosos de #México [VIDEO] contra Islandia y #Croacia en marzo. El jugador de 29 años sufrió otra lesión el 5 de mayo y no regresó hasta el 25 de mayo, saliendo de la banca por 15 minutos en la victoria 1-0 del Galaxy sobre San José.

Dos Santos sigue siendo un individuo sumamente talentoso

Dos Santos jugó los últimos 20 minutos para El Tri en su empate 0-0 contra Gales el miércoles, pero no ha sido exactamente una preparación ideal para la Copa del Mundo. Dos Santos ha jugado solo 425 minutos 327 para Galaxy, 98 con el equipo nacional desde que terminó su temporada 2017 en la MLS el 22 de octubre; él ha completado 90 minutos completos solo una vez.

Y todo el arduo trabajo que Dos Santos y #Osorio destacaron que el delantero estaba haciendo durante la #temporada baja no se ha visto, tal vez principalmente debido a las #lesiones.

No sería justo decir que la defensa firme de Osorio de Dos Santos en el último año ha dado un giro, pero el colombiano ha parecido cuestionar al jugador en los últimos días y no ha llegado a ninguna parte cerca de indicar el lugar del jugador en Rusia. Osorio reconoció que Dos Santos sigue siendo un individuo sumamente talentoso que podría marcar la diferencia, pero después del juego de Gales, volvió a hablar sobre el condicionamiento de Dos Santos. El acondicionamiento atlético ha sido una parte clave del plan de la federación mexicana para este grupo de #jugadores de #equipos #nacionales.