El australiano fue 0.154 segundos más rápido que Verstappen, con Lewis Hamilton tercero de Mercedes, 0.354secs detrás. Sebastian Vettel, de Ferrari, a 17 puntos de Hamilton en el campeonato, era cuarto, 0.562 segundos detrás del británico y por encima de su compañero Kimi Raikkonen. Fernando Alonso tuvo problemas con su sistema de frenado por cable, consignándolo al garaje durante la mayor parte de la sesión.

El español, que no ha corrido en Mónaco [VIDEO] desde 2016 después de participar en las 500 Millas de Indianápolis el año pasado, salió durante los últimos 10 minutos, pero solo pudo ubicarse 17 °, dos lugares detrás de su compañero de McLaren, Stoffel Vandoorne.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Televisión

Carlos Sainz de Renault fue el mejor del resto en el sexto lugar, por delante de su compañero de equipo de Hamilton, Valtteri Bottas, quien no estableció un tiempo rápido en los neumáticos hiperbásticos más rápidos después de impresionar en el ultra suave, en el medio de la selección de compuestos para esta carrera

Que trae Mónaco para los pilotos

'Esquinas tan apretadas que apenas las aceptarías en el paddock, mucho menos correr alrededor de ellas' Sergio Pérez, de Force India, fue el octavo más rápido, por delante del piloto de Haas, Romain Grosjean, cuyo compañero de equipo, Kevin Magnussen, fue vigésimo después de ser golpeado por un problema en el motor.

Y Sergey Sirotkin impresionó a Williams en el décimo lugar, el novato ruso mucho más competitivo de lo esperado para un equipo que ha luchado con su auto en las primeras cinco carreras de la temporada.

Mientras tanto, Verstappen fue puesto bajo investigación por unirse a la pista de una manera insegura cuando corrió de par en par en Sainte Devote. Se invirtió de nuevo en la pista, lo que obligó a Raikkonen a evitar la acción en la vía de escape en el interior de la esquina. Los comisarios examinaron el incidente, pero decidieron que no había hecho nada incorrecto porque se ondeaban banderas amarillas de precaución, advirtiendo a otros conductores de un incidente por delante.

Investigación sobre Ferrari

Detrás de escena, hay una investigación por parte del cuerpo directivo de la FIA en el sistema híbrido de Ferrari.

La FIA ha estado tratando de entender cómo el almacén de energía entrega energía eléctrica al automóvil y le preocupaba que la forma en que se creó significara que podía usarse de manera inescrupulosa [VIDEO]. No hay evidencia, sin embargo, de que esto haya sucedido.

La investigación está en curso, pero se dice que las dos partes están convergiendo en una solución mediante la cual la FIA estará satisfecha de que el almacén de energía no se puede usar de una manera que no debería ser. Todavía no se han realizado cambios en la tienda de energía, pero se esperan algunos en el futuro. Se sabe que los rivales no están contentos, pero tendrán que protestar oficialmente si quieren probar su legalidad.