James Paxton hizo historia en la semana al lanzar el tercer sin hit ni carrera de la presente campaña en Grandes Ligas. El gigante canadiense lanzó la joya en Toronto ante los Blue Jays. No solamente ese el sexto sin hit en la historia de los Mariners [VIDEO] (Iwakuma, Randy Johnson, Félix Hernández, Chris Bosio), pero lo hizo en su tierra natal lo que lo hace el doble de especial. Paxton desde hace años ya es el ace del equipo, aunque para el aficionado casual lo siga siendo el King Felix.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Dragon Ball

El zurdo de Ladner en British Columbia, ha puesto la cereza en una carrera que ha pasado debajo del radar como uno de los mejores pitchers en las Mayores, en los dos últimos años.

Paxton logró el no hitter ayudado de su curva y cutter

James Paxton llegaba al juego del martes contra los Blue Jays con récord de 1-1. Al termino del partido no sólo lanzó el no hitter, pero bajó su ERA a 3.40. El no hitter con pizarra final de 5-0 en Rogers Centre, quedará para el recuerdo no sólo en MLB, pero en la historia del béisbol del país de la hoja de maple (apenas el segundo pitcher de Canadá en tener un no hitter). No fue un sin hit [VIDEO] con muchas barras de cacao (7 ponches), pero si logró 15 swings para strike. Además fueron 10 rolas y 3 elevados para ir desgranando los outs. De los 99 pitcheos, 64 fueron para strike.

Paxton ya había dado 16 dotaciones de cacao a los Athletics la semana pasada, pero nadie esperaba una actuación de este calibre. Paxton fue drafteado por los Blue Jays en 2009 pero nunca firmó con ellos y si con Seattle.

Paxton tuvo la ayuda de su gran recta para establecer su repertorio secundario. Paxton además pudo evitar un poco de falta de control con 3 pasaportes en los primeros 4 innings.

Hay que ser francos, en esos primeros innings el poner la recta alta y outer half le ayudó a sacar outs que pudieron ser sencillos. En especial, una recta adentro que terminó en el guante de Dee Gordon en el jardín central. Aún así pudo ponchar a dos Jays en el primer inning. A Hernández le dio cacao con una recta alta y afuera. A Donaldson, lo pudo retirar con un cutter en esa misma localización.

Más tarde en su apertura empezó a usar más su curva al pozo con ventaja en la cuenta. Además de eso un poco de su. En el cuarto inning pudo lograr una clave doble matanza con una curva baja a Kevin Pillar. De allí Paxton obtuvo muchas rolas de out con la curva afuera. En la 7ma entrada llegó la gran jugada de Kyle Seager en tercer base. Una recta a la equina inferior interna que pudo jalar Pillar. Seager hizo un lienzo beisbolero en la antesala para salvar el sin hit.

En la 8va, fue el turno de Ben Gamel de salvar el sin hit con una atrapada junto a la barda. Una recta que se le quedó alta a Paxton contra Russell Martin. Kendrys Morales bateó una curva colgada que pudo terminar en el guante del center fielder, Dee Gordon. En el 9no inning, Paxton retó a los bates contrarios con rectas de 97 y 100 millas altas pero bateables. Donaldson se fue retirado con una recta inner half que acabó en el guante de Seager para el out en primera base.

Los Bombarderos del Bronx ganan serie a Boston en casa y toman liderato en el Este

Los Yanks ganaron 2 de 3 en casa contra los Red Sox. Los Mulos por algo han tenido la mayor cantidad de regresos en lo que va de temporada. Brett Gardner fue el catalizador de la serie con el gran triunfo del miércoles. Gardy se fue de 5-3 con dos dobles, un triple, dos remolcadas y 3 anotadas. Gardner trabajó bien la cuenta contra Kimbrel y con un doblete dio ventaja a NY. Judge le dio HR luego a Kimbrel en una recta por todo el medio. Rally de cuatro en la 8va para el 9-6 final en el 2do de la serie.

Hellickson por los Nationals y Odubel por los Phillies, brillan en lo que va de temporada

Jeremy Hellickson ha pasado por muchos equipos desde su campaña de novato del año con Tampa Bay en 2011. Hellickson de los Nats tiene 12.3 innings de labor en sus dos salidas con ERA de 2.28. Al ser un pitcher de fineza ha usado más su cambio y curva para obligar rolas. Hellickson ha ayudado a que los Nats estén ya arriba de .500 y tapar ese 5to puesto en la rotación. Los Phillies siguen sorprendiendo en el Este de la Nacional. Mucho se debe al center fielder venezolano Odubel Herrera. Odubel lleva bajo el radar una racha de 39 juegos seguidos en ponerse en base (.351 de promedio).