Los Yankees pueden ser el mejor equipo en el béisbol, ganando 14 de sus últimos 15 partidos, pero el ex gerente Joe Girardi no los está vigilando de cerca.

El ex patrón de los Yankees dijo que su vida personal lo ha mantenido alejado de su antiguo equipo

"Realmente no tengo la oportunidad de ver mucho", dijo. "Mi vida está ocupada... Estoy muy involucrado con mi esposa y mis hijos. Voy a ir a ver un partido de béisbol mañana. He visto cinco partidos de baloncesto el último fin de semana, así que no entiendo la oportunidad de sentarse y ver muchos juegos. Los niños tienen una forma de alejarte de la televisión".

Girardi, de 53 años, dijo que está aprovechando al máximo su tiempo fuera del béisbol, pero que todavía está involucrado con el juego de alguna manera.

Él está trabajando ocasionalmente para MLB [VIDEO] Network y también se pondrá nuevamente su sombrero de entrenador este verano, haciendo equipo con Raúl Ibáñez, ya que ambos entrenarán a sus hijos adolescentes en una liga de verano de la Florida.

"El hijo de Raúl juega en los jardines, mi hijo en el cuadro y vamos a ayudar al entrenador", dijo. "Le dije a Raúl que él es el gerente. No quiero ser el gerente. Te dejaré tomar las decisiones difíciles".

S Girardi no le importaría volver a tomar decisiones difíciles en algún momento

Cuando los Yankees y Girardi se separaron el otoño pasado, la mayoría de los puestos directivos ya habían sido ocupados, por lo que no quedaban muchos equipos para interesarle, pero mantiene la mente abierta sobre el futuro.

Joe Girardi dice que pasar tiempo con su familia le ha impedido vigilar de cerca a los Yankees:

"Me gustaría volver a hacerlo", dijo.

"Pero ya sabes, ya veremos qué pasa".

Girardi se perdió los playoffs tres veces en 10 años como manager de los Yankees, ganando una Serie Mundial y quedando a un juego de la Serie Mundial la temporada pasada.

A pesar de no tener la oportunidad de completar esa tarea con el equipo actual, Girardi dice que todavía tiene buenas raíces para que los Yankees lo hagan bien.

"Sí, busco por ellos. Estos muchachos fueron una gran parte de mi vida en los últimos 10 años", dijo. "Quiero decir que desarrollas relaciones. Sí, atraes a la gente. Quiero ver que los muchachos lo hagan bien".

Girardi agregó que no se arrepiente de la forma en que manejó ni de las decisiones que tomó mientras estuvo con los Yankees.

"Hice lo que pensé que era mejor en ese momento", dijo. "Di todo lo que tenía y tomaron una dirección diferente".