El armador de los Knicks, el no oficial de Frank Ntilikina [VIDEO]en su segunda temporada de la NBA, comienza el lunes, cuando se junta por primera vez con el nuevo entrenador David Fizdale en las instalaciones del equipo en Tarrytown, según una fuente de la NBA.

Frank Ntilikina

Ntilikina, de 19 años, voló desde Francia el domingo después de pasar las últimas 5 ½ semanas en su tierra natal. De acuerdo con una fuente de la NBA, Fizdale realizará su primer entrenamiento informal con jugadores el lunes mientras los tres jóvenes armadores de los Knicks, Ntilikina, Emmanuel Mudiay y Trey Burke, estarán disponibles.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Futbol

También estarán presentes Damyean Dotson, su selección de segunda ronda de 2017, y Troy Williams, que jugó para Fizdale en Memphis.

Fizdale envió un mensaje de texto a Ntilikina después de conseguir el trabajo a principios de este mes, pero nunca se han conocido.

El entrenador de los Knicks ha dicho repetidamente que establecer "buenas relaciones" con sus nuevos jugadores es su objetivo principal este verano. La gerencia de los Knicks no creía que el equipo de la etiqueta de entrenadores derrocado de Jeff Hornacek / Kurt Rambis hiciera un esfuerzo adicional con sus jugadores.

Ntilikina, que vive en Estrasburgo, Francia, ha pasado las últimas semanas concentrándose en la fuerza y ​​el acondicionamiento, entrenando mucho en la principal academia de baloncesto de París, la INSEP. Los oficiales de los Knicks están contentos de que Ntilikina haya aumentado sus músculos y su peso. La gerencia envió al entrenador Anthony Goenaga a Francia para trabajar con él. Ahora Ntilikina, seleccionado octavo en el draft de 2017, está en los EE. UU. Para siempre y jugará en la liga de verano de Las Vegas en julio.

Los Knicks

La primavera pasada, Ntilikina no realizó ningún entrenamiento previo al draft debido a los playoffs de la Liga francesa, ya que ayudó a guiar a Estrasburgo a la final. Llegó a Nueva York el día antes del draft y solo se reunió con el presidente de los Knicks, Phil Jackson, y luego con el gerente general Steve Mills y Hornacek. Inmediatamente después del draft, Ntilikina voló a Francia para terminar la serie.

Cuando regresó, la rodilla izquierda de Ntilikina debido a la rutina de los playoffs le impidió jugar la liga de verano. Todos esos factores, creen los oficiales de los Knicks, probablemente afectaron un año de novato en el que se destacó defensivamente pero luchó en el lado ofensivo. Ntilikina, quien cumple 20 años el 28 [VIDEO]de julio, terminó su año de novato con un promedio de 5.9 puntos y un 36.4 por ciento 31.8 por ciento desde 3. En su conferencia de prensa introductoria, Fizdale dijo que quería "tener en mis manos Ntilikina y comenzar a trabajar con él y comenzar a verlo con ojos nuevos".

Los Knicks no descartaron llevar a un armador al noveno lugar, pero es improbable a menos que Trae Young, una vez promocionado como la selección número uno, caiga.

"Tendría sentido si sientes que el escolta es mucho mejor que lo que tienes en la lista", dijo Perry en Chicago en el draft combinatorio. "Y aún no hemos podido tomar esa determinación".