La NFL [VIDEO] ha tenido un cambio de opinión desde las reuniones de la Liga de Otoño del año pasado, donde el comisionado de la Liga Nacional de Fútbol, ​​Roger Goodell, dijo que la liga no obligaría a sus jugadores a representar el himno nacional . Sin embargo, el comisionado sí dijo que la liga alentaría a los jugadores a defender el canto de "The Star-Spangled Banner". El miércoles (23 de mayo), los propietarios de la NFL, en las reuniones de la Liga de Primavera, aprobaron una política [VIDEO][VIDEO] [VIDEO] que requeriría que los jugadores y el personal en el campo se pongan de pie mientras se canta el himno.

Qué implica la política

La política fue aprobada por los propietarios del equipo (el propietario de San Francisco 49ers no votó debido a la falta de participación de los jugadores en el proceso de decisión).

La nueva política nacional de himnos dice que todo el personal del equipo, incluidos los jugadores, debe pararse durante el canto del himno nacional. Si hay jugadores y personal que optan por no pararse, deben permanecer en el vestuario de su equipo.

El nuevo conjunto de pautas también les da a los equipos la oportunidad de establecer sus propias reglas individuales para garantizar que se muestre el debido respeto por el himno . Los jugadores que decidan continuar protestando en el campo de juego solicitarán a la NFL que multa a su equipo y estarán sujetos a una multa propia. Una multa de jugador vendría del propio equipo individual.

Goodell dijo en un comunicado: "Estamos dedicados a continuar nuestra colaboración con los jugadores para avanzar los objetivos de justicia y equidad en todos los rincones de nuestra sociedad " , según NFL.com.

Statement from NFL Commissioner Roger Goodell

NFLPA tuvo una respuesta

Después del anuncio de la nueva regla , la Asociación Nacional de Jugadores de la Liga de Fútbol ( NFLPA ) dijo que no fue consultada sobre las conversaciones sobre la nueva política .

"La NFL decidió no consultar al sindicato en el desarrollo de esta nueva ' política '", dijo en un comunicado publicado en la cuenta oficial de Twitter de la NFLPA .

En respuesta, Goodell planea hablar con la NFLPA sobre los nuevos cambios.

El presidente de los Estados Unidos pesa

En una entrevista con "Fox and Friends", el presidente Donald Trumprespondió al enterarse de la noticia de la nueva postura de la NFL al decir: "Tienes que estar orgulloso del himno nacional. No deberías estar jugando, no deberías estar allí. Tal vez no deberían estar en el país ... los propietarios de la NFL hicieron lo correcto ".

"You have to stand proudly for the National Anthem. You shouldn't be playing, you shouldn't be there. Maybe they shouldn't be in the country...the NFL owners did the right thing" -President @realDonaldTrump [VIDEO]

El presidente Trump tuvo una fuerte respuesta [VIDEO] [VIDEO] a las protestas de los jugadoresdurante la temporada 2017 de la NFL.

Durante un discurso el año pasado, el Presidente sugirió que los jugadores deberían ser despedidos por no respetar el desempeño del himno nacional. Todo esto proviene de la temporada 2016 de la NFL cuando el mariscal de campo de los 49ers Colin Kaepernick decidió protestar contra la desigualdad social arrodillándose durante el himno nacional. Kaepernick no jugó en 2017, pero las protestas de los jugadores se destacaron la temporada pasada.