Gran parte de los 23 jugadores convocados [VIDEO] [VIDEO] por el entrenador Tite para representar a la selección brasileña de fútbol en Rusia Copa del Mundo ha realizado en Cranja Comary, en Río de Janeiro, para iniciar los preparativos para competir en el torneo. Hasta el momento, 18 jugadores ya llegaron a Teresópolis, donde queda el centro de entrenamientos de la selección. Paulinho y Philippe Coutinho, del Barcelona, ​​deben llegar al lugar en las próximas horas. La información es del sitio Globo Deporte.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Futbol

Los otros convocados por Tite, el delantero Roberto Firmino, del Liverpool, el lateral Marcelo y el volante Casemiro, del Real Madrid, sólo se presentarán la próxima semana, ya en Europa, porque disputarán la final de la Liga de Campeones el próximo sábado, día 26.

La selección viajará a Londres, Inglaterra, el próximo domingo, día 27. Brasil realizará dos amistosos en suelo europeo: uno contra Croacia, el 3 de junio, en Liverpool; y otro contra Austria, el 10 de junio, en Viena. La selección de Austria no se clasificó para la Copa de Rusia. Croacia está en el Grupo D, al lado de Argentina, Islandia y Nigeria.

Los jugadores tendrán primera semana con "entrenamientos detox"

Presentados en Canja Comary, la mayor parte de los jugadores seleccionados para la disputa de la Copa utilizarán esa primera semana de concentración para trabajar en su recuperación física y equilibrio muscular. Los jugadores realizarán trabajos en los llamados "entrenamientos detox", que apuntan a perfeccionar la preparación de los atletas, cuya mayoría provienen de una alta carga de juego, analizados por la comisión técnica y por los preparadores físicos, fisiologistas, fisioterapeutas [VIDEO]y médicos de la selección, los jugadores realizarán trabajos en los llamados "entrenamientos detox".

Como 20 de los 23 jugadores convocados actúan en Europa, buena parte de los atletas acaba de finalizar la temporada, habiendo disputado muchos partidos del medio de 2017 para acá. Los jugadores como Paulinho, Cassio y William ya disputaron más de 70 partidos hasta el momento.

Hay excesiones inversas, como atletas que necesitará recuperar el acondicionamiento debido a la falta de ritmo de juego. Es el caso de Neymar, que no actúa hace 3 meses tras recuperarse de una lesión y cirugía en el quinto metatarso del pie derecho. El crack del Paris Saint-Germain actuó en 41 partidos de la temporada. El jugador que sufrió una serie de lesiones durante la temporada, el lateral Filipe Luís, del Atlético de Madrid, sólo actuó en 33 partidos hasta aquí.

Después de los dos primeros días de "entrenamientos detox", algunos de los atletas deben iniciar actividades con balón este miércoles, día 23.

Alisson llega a la Granja Comary con guitarra

Uno de los últimos jugadores a presentarse hasta el momento, el portero Alisson, de Roma, llegó a Teresópolis en helicóptero.

El jugador descendió de la aeronave con una guitarra en la espalda.

Preguntado por periodistas sobre el instrumento, el arquero mostró buen humor. "Yo canto mal para caramba", dijo. "Es un pasatiempo bacano, que me gusta mucho", agregó Alisson, quien dijo que sólo usará la guitarra para tocar dentro de su cuarto.

Tite quiere aliviar la presión sobre Neymar

En recuperación de la cirugía hecha en el pie derecho, el delantero Neymar viene de un largo período sin actuar en una partida profesional. Para recuperar la confianza y aliviar la presión de su principal craque, el técnico Tite dará un trato especial y conversará de manera individual con el jugador. La información fue revelada por el coordinador de la selección, Edu Gaspar, [VIDEO]en una entrevista concedida el lunes, día 21.

Según Gaspar, Tite y los otros profesionales de la Selección se concentrarán en recuperar la parte física de Neymar en un primer momento. Después, la idea es hacer que el atacante recupere la confianza y suba de productividad dentro del campo. De acuerdo con el coordinador, la idea es entender y apoyar a Neymar en la vuelta a los céspedes para que el atleta pueda retomar el ritmo con la tranquilidad que merece.

"Este es el objetivo que tenemos con él, para que pueda tener un gran rendimiento. Y con certeza tendrá ", afirmó Edu Gaspar