El mediocampista colombiano Mateus Uribe y el alero francés Jeremy Ménez anotaron dos tantos para que el Club América venciera por 4-1 a los Pumas [VIDEO] el miércoles en la ida de los cuartos de final del Torneo 2018 de la Liga MX.

América tomó la delantera en el Estadio Olímpico Universitario luego de tan solo 55 segundos, con Uribe conectando un cabezazo en el rincón más alejado desde un centro de la derecha para abrir el marcador en el derbi de la Ciudad de México.

Pumas perdió la oportunidad de empatar

Pumas trató de tomar la iniciativa contra un lado de América [VIDEO] feliz de sentarse y esperar oportunidades para atacar. Nico Castillo tuvo una buena oportunidad de igualar en el minuto cinco, pero Agustín Marchesin salió corriendo de su línea para sofocar el tiro del chileno.

América controló el juego después de eso, incluso cuando no estaba en posesión, pero se mostró afortunado de anotar un penal en el minuto 27 cuando se confirmó que el centrocampista del Luis Quintana, había tocado la pelota. Ménez se acercó para acariciar tranquilamente el penalti.

Uribe disparó desde el borde del área penal 10 minutos más tarde para poner el marcador 3-0 tras un pase magistral del francés Ménez, pronto a terminar el primer tiempo, Castillo de Pumas [VIDEO] que anota un gol desde el punto de penalti justo antes del descanso.

Ménez anotó su segundo penal justo después de la hora de juego para dar al Club América una ventaja de tres goles en el partido de vuelta del sábado en el Estadio Azteca.

Xolos apenas saca en el empate en casa

En el partido de vuelta de los cuartos de final del miércoles, Club Tijuana y Monterrey empataron 1-1 en el Estadio Caliente.

Monterrey abrió el marcador con un tiro de Dorlan Pabon desde fuera del área penal a los 39 minutos, con Ignacio Rivero de tiro libre que superó a Hugo González a los 53 minutos.

Tijuana superó a Monterrey y dominó la posesión, pero no pudo encontrar al ganador y ahora necesita derrotar a Rayados en el partido de vuelta el sábado. Los Xolos no han logrado una victoria fuera de casa y solo anotaron un gol fuera del Estadio Caliente en ocho partidos.

América recibe a los Pumas de la UNAM el sábado a las 21.00 horas, mientras que Monterrey [VIDEO] recibe a los Xolos de Tijuana a las 19 horas.

Hoy jueves se enfrentan los Tigres de la UANL contra los Guerreros del Santos Laguna, mientras que Toluca enfrenta al aguerrido equipo de Monarcas Morelia, dos encuentros donde los favoritos son los líderes generales, Toluca y Tigres.