3

LeBron James es una bestia en el buen sentido de la palabra. El de Akron, Ohio, sigue haciendo historia en las duelas de la NBA. Los 35 puntos de James en el juego 7 de las finales del Este contra Boston, quedará como una de las actuaciones más increíbles. Y no por el juego, que general fue muy errático de ambos lados. Los dirigidos por Brad Stevens y Tyronne Lue, se trenzaron en un juego tenso. El juego se pareció más a la criticada serie entre Warriors y Rockets del Oeste. Dos equipos sin mover mucho el balón. Además de todos muchos fallos de Cavs y Celtics, especialmente en cuanto triples. De cualquier manera, el común denominador en el juego fue el King James.

James tuvo 35 puntos pero también el apoyo de Green, Thompson y J.R. Smith

El partido fue parejo desde el primer cuarto. Ahora no hubo ventaja de más de 15 de los Celtics en TD Garden como había sido la norma en la serie. LeBron que había acusado cansancio en otros juegos, estuvo todo el partido sin descansar; a sus más de 30 años eso es una tremenda hazaña. Los Celtics no habían perdido en esta postemporada en casa. El TD Garden [VIDEO] daba aún más energía a los jóvenes como el rookie Jayson Tatum, que fue el MVP para Boston en la serie.

El partido fue el más apretado de la serie y el de menos anotaciones. También fue el peor jugó Boston en cuanto a triples y goles de campo en general. James fue la única fuente ofensiva de Cleveland en la primera mitad. Fuera de algunos triples de J.R. Smith, era otra vez LeBron contra el mundo.

Los Celtics tuvieron sus mejores jugadas con pases desde el tirador potencial de tres a un sólo Al Horford entrando a la llave y luego machacando bajo el aro. Si bien no estuvo Kevin Love en el partido, Tristan Thompson sufrió en esa primera mitad contra el ex Hawk.

Los Celtics también le cargaron la mano al base George Hill al atacarlo cuando estuvo en la duela. Los tiros desde el codo fueron la elección de Tatum que fue el mejor y más consistente Celtic en toda la serie. Aún así James seguía sacando faltas al ir al aro. Siempre Boston ponía un hombre enfrente y dejando que los demás Cavs se quedarán esparcidos. Aún así James empezó con buenos jumpers, que han sido más parte de su repertorio en tiempos recientes. Incluso el fade away que le dio buenos resultados en la serie contra los Raptors. Luego ya sabemos que embiste como toro para buscar ir al aro.

Boston lideró en la primera mitad hasta por 12 puntos pero no se pudieron escapar. En el tercer cuarto, los Celtics ganaban 51-47 pero vino una racha clave de los Cavs.

Fue allí donde James metió un triple clave más uno de los 3 fundamentales de Jeff Green. Un jugador criticado pero que tuvo 19 puntos en el partido.James tuvo pérdidas de balón en la primera mitad pero minimizó esos errores. James tuvo un asistencia importante al siempre obrero Tristan Thompson, que pudo finalizar bajo el aro.

Después del 55-51 vino el tapón tremendo de James a Terry Rozier. De esas jugadas defensivas que te ayudan anímicamente a pesar de que esa jugada vino de una pérdida de naranja. Rozier fue por la bandeja y James dio una tapa monumental. Los Cavaliers tomaron su mayor ventaja del partido.

Rozier, Smart y Brown desaparecieron en cuota ofensiva en el juego 7

Boston pudo ponerse cerca en el marcador pero fuera de Marcus Morris, el equipo se vio desesperado con esa falta de experiencia. Smart fue eficiente como siempre en defensiva, pero nunca estuvo cómodo en la línea de tres. Un tiro que no es el suyo. De cualquier manera estuvo más seco que de costumbre en ofensiva. Scary Terry Rozier no fue el de otros partidos. Rozier [VIDEO] fue indolente en ambos lados de la duela. Especialmente en sus goles de campo, fue pernicioso para su equipo. Jaylen Brown tuvo 13 puntos pero fue otro que desapareció en el juego 7 para los Celtics. Horford fue mejor marcado por Thompson, especialmente de espaldas al aro e intentando machacar para anotar. Tatum tuvo 24 (9 de 17 de campo) pero tuvo una perdida importante en el último cuarto.

LeBron tuvo 35 puntos con 15 rebotes y 9 asistencias ( a una asistencia del triple doble). Cleveland fue mejor en rebotes defensivos con Thompson ayudando con 8 rebotes defensivos. J.R. Smith tuvo 12 puntos (3 triples de 8 intentos). James va a su 8va final consecutiva.