El Británico Hamilton lideró desde la pole y ahora tiene una ventaja de 17 puntos en el campeonato sobre Sebastian Vettel de Ferrari, quien finalizó cuarto. El campeón del mundo había luchado por la competitividad en las tres carreras anteriores, a pesar de una victoria en Azerbaiyán.

"Ha sido una experiencia rejuvenecedora", dijo Hamilton. "Es la mejor sensación venir aquí y tener ese tipo de actuación y tener una victoria convincente. "No todas las ganancias se sienten tan bien como esta. Es mi 64º pero me siento especial y único".

La expresión de Hamilton ante la prensa

Hamilton dijo que finalmente había redescubierto una buena sensación con el coche que había estado faltando en Bahrein, China y Azerbaiyán, después del Gran Premio de Australia que abrió la temporada.

El jugador de 33 años dijo que "en ningún momento" pensó que iba a perder la carrera, pero insistió en que estaba trabajando duro.

"La gente probablemente piense que fue una carrera fácil y yo estaba de crucero, pero no lo estaba", dijo. "Estaba presionando cada vuelta usando como banco de pruebas para entender lo que me gustaba del equilibrio: ¿cómo puedo jugar más con él? ¿Puedo apretar más? Y luego entiendo de lo que puedo sacar más provecho.

"En el informe [con los ingenieros], era muy particular [VIDEO]en lo que quería que trabajaran. "Lo bueno de ser un campeón mundial es que el equipo escucha lo que dices y se van y se concentran en esas áreas, y es un proceso increíble que haces juntos y luego vuelves y funciona". El jefe del equipo, Toto Wolff, dijo que creía que Hamilton también se había visto afectado por la pérdida de lo que hubiera sido una cómoda victoria en Australia debido a un error de estrategia del equipo.

Wolf habla de Hamilton

"Los mejores son muy sensibles y frágiles", dijo Wolff.

"Eso es algo que sabemos y él sabe". "Fuimos a Melbourne, el coche funcionó bien, él estaba a la cabeza, sólido, y de repente se encontró detrás de un Ferrari y no pudo adelantar. Esto es difícil de manejar. "En las siguientes carreras, luchamos en muchas áreas y todo eso se suma y estaba en nuestras mentes. Y tener un buen fin de semana y ponerlo en la pole y ganar por un margen sólido es muy bueno para su confianza y la confianza [VIDEO] de todos en el equipo."

Tanto Hamilton como Wolff dijeron que les preocupaba que no pudieran mantener el impulso en la próxima carrera en Mónaco los días 24 y 27 de mayo, sin embargo, donde Mercedes tuvo problemas el año pasado. Hamilton señaló particularmente la actuación de Red Bull en la última parte de la vuelta lenta en España, que se hace eco de algunas de las características de la pista de Mónaco.