El enfrentamiento principal de la liguilla es indudablemente Club América [VIDEO] (segundo en la tabla de la temporada regular) contra Pumas (séptimo) en otra edición del Clásico Capitalino.

Pumas contra América

El América terminó segundo, siendo un equipo muy inconsistente detrás de Toluca y se clasificó a los cuartos de final contra Pumas como favorito después de derrotar 1-0 al Santos Laguna el sábado. El juego vio el regreso del delantero francés Jeremy Ménez, que anotó el gol desde el punto de penalti, aunque el central Emanuel Aguilera salió del campo con lesiones en la rodilla y el tobillo por lo que se perderá "dos o tres semanas" según el club .

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Liga MX

Su ausencia podría abrir la puerta a Edson Álvarez para fortalecer la idea del defensor de luchar un lugar al Rusia 2018 durante la liguilla [VIDEO].

Pumas logró empatar 1-1 contra Querétaro en casa el domingo, aunque no fue una exhibición del todo convincente que los condujo a la gran fiesta

Los Diablos del Toluca enfrentan a Morelia

El líder de la temporada regular, Toluca cayó 1-0 el viernes a Tijuana, terminando con una racha de nueve partidos ganados de manera consecutiva.

Los Diablos Rojos se enfrentarán a Morelia, quien empató 2-2 con Necaxa el viernes. Es un buen rival para Toluca, que será favorito contra un equipo de Morelia sin una victoria en sus últimos tres partidos, pero es un equipo incomodo sea como sea y los michoacanos podrían dar la sorpresa.

Monterrey y Tigres lideran la búsqueda del título

El Monterrey en tercer lugar empató 2-2 contra Tigres en el Estadio Universitario en el Clásico Regio el sábado y jugará contra el Club Tijuana en los cuartos de final del Clausura.

Fue un partido entretenido, aunque Monterrey estará decepcionado por no haber terminado con el Tigres después de que el equipo local expulsó a Alberto Acosta justo antes del descanso.

El duelo final es Santos Laguna contra Tigres. Los Guerreros cuentan con el máximo anotador de la temporada en Djaniny (14 goles), pero han perdido sus últimos tres juegos y habrán querido evitar a los campeones reinantes en los cuartos.

Toluca finalizó la temporada regular con siete puntos de ventaja sobre América y Monterrey y ocho más que Tigres. Sin embargo, el cliché de que la postemporada es un torneo nuevo tiene algo de verdad.

Los Tigres han sido el equipo dominante en la Liga MX en los últimos años y, como los poseedores del título 2017, tendrías que ponerlos como el equipo a vencer especialmente tieniendo al jugador que se crece en las liguillas, Andre-Pierre Gignac. Detrás de ellos, el rival local y el subcampeón de la temporada pasada Monterrey será un oponente difícil; Club América es un equipo lleno de calidad y Toluca obviamente ha encontrado consistencia. Sería una sorpresa si el campeón viniera de fuera de esos cuatro equipos.