Dos goles de Cecilio Domínguez y Bruno Valdez pusieron al Club América al borde de una épica remontada a tan solo 23 minutos de iniciado el partido, después de una derrota por 4-1 en el partido de ida de las semifinales de la Liga MX [VIDEO], las Águilas necesitaban una victoria 3-0 del 12 veces campeones de la liga. Los ecos del último regreso del Club América contra Cruz Azul en la final del Clausura 2013 sonaron en la legendaria catedral de fútbol de la Ciudad de México cuando Domínguez marcó el primer gol después de tan solo 11 minutos.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Liga MX

Más tarde, un oportuno salto de Valdez logró vencer al portero del Santos Jonathan Orozco con un cabezazo certero. Momentos después, el Club América estaba llamando a la puerta nuevamente, lo que generó una gran presión.

Sin embargo, la defensiva de Santos aguantó.

Confiando únicamente en el contraataque, Santos [VIDEO] marcó un gol de el cuando Jonathan Rodríguez anotó apenas cuatro minutos antes del final de la primera mitad.

Aunque América una vez más necesitó dos goles para sellar su boleto para la final, las sustituciones del técnico Miguel Herrera en la segunda mitad no fueron suficientes para cambiar el rumbo, ya que Andrés Ibargüen y Diego Lainez no pudieron proporcionar la dosis ofensiva esperada.

Con solo cinco minutos por jugarse del tiempo regular, Jesús Isijara dio el golpe final en un contraataque, superando a un par de defensas del América y lanzando un poderoso golpe más allá del alcance del arquero argentino Agustín Marchesin para poner el 2-2 el domingo y 6- 3 en el agregado.

Durante los momentos finales del juego, los fanáticos del Club América expresaron su disgusto por el rendimiento del equipo, y algunos sectores de la multitud pidieron el despido de Herrera.

Santos aprovechó los errores americanistas

"Santos aprovechó nuestros errores, no podemos permitirnos ser derrotados de esta manera", dijo Herrera, decaído en la conferencia de prensa posterior al partido.

Herrera también dijo que su equipo "se castigó" con errores en el último tercio tanto en ofensiva como defensiva, destacando dos de los cuatro goles que su equipo recibió en el partido de ida en Torreón.

Es la segunda decepción consecutiva para Herrera y su club en la etapa semifinal de un torneo. A principios de este año, el equipo de la MLS, el Toronto FC, superó a los gigantes mexicanos en la Liga de Campeones de la CONCACAF antes de ser derrotado por Chivas en la final.

La final menos pensada

Mientras tanto, Santos Laguna pasa a enfrentar a Toluca en una serie final que pocos vieron venir al comienzo de los playoffs.

Ganadores de cinco títulos de liga, el club basado en Torreón se enfrentará a los Diablos Rojos, el único equipo fuera de Chivas y Club América en haber acumulado diez o más títulos de la Liga MX. Las dos partes tienen una larga historia en las etapas finales de la liga.

En el torneo Verano 2000, un equipo histórico de Toluca encabezado por la leyenda de Paraguay José Cardozo y el técnico Enrique Meza ganó su tercer título en tantos años al vencer a Santos Laguna.

Diez años más tarde, para el campeonato Bicentenario 2010, Toluca una vez más reclamó el título. En ambos casos, los técnicos de Toluca (Meza y José Manuel de la Torre) rápidamente pasaron a dirigir el equipo nacional mexicano.