Andrés Ibargüen aseguró el sábado una victoria por 2-1 para el Club América contra los Pumas de la UNAM que terminaron con nueve hombres el sábado y así sellar el pase de las Águilas a la semifinal del Clausura de la Liga MX 2018.

América clasificó sin problemas

América [VIDEO], segunda preclasificada en la fase regular, derrotó al séptimo sembrado Pumas 6-2 en el global en una cómoda victoria en ambos partidos, aunque tendrá que esperar hasta que los otros cuartos terminen para saber quién juega en las semifinales, aunque todo indica que será Tigres, no podemos adelantar nada, porque Santos podría perfectamente dar la gran sorpresa como lo hizo Xolos ante Monterrey.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Liga MX

El equipo del entrenador Miguel Herrera resistió los ataques iniciales de Pumas [VIDEO] en el Estadio Azteca y tomó la ventaja en el cuarto minuto, cuando el internacional colombiano Mateus Uribe terminó con un pase al centro del área pequeña de francés Jeremy Ménez.

Uribe fue una vez más jugador del partido y fortaleció aún más su reclamo de un lugar en el equipo de Colombia en la Copa del Mundo que se jugará en Rusia.

Dos expulsiones limitaron a los Pumas

Pumas sufrió la expulsión del internacional de Chile Marcelo Díaz en el minuto 20 por discutir con el árbitro, pero Pumas de la UNAM, lejos de caerse insistió en el ataque y logró igualar justo antes del descanso por medio de Jesús Gallardo, quien condujo al área grande de América y terminó la jugada con anotación.

El delantero Nico Castillo también recibió una tarjeta roja en el minuto 70 por un encontronazo con Edson Alvarez.

A 10 minutos del pitido final Andrés Ibargüen le dio al América la victoria que marcó un golazo con un tiro desde fuera del área de penal en la esquina derecha de la portería.