El partido de vuelta del Club América contra Pumas [VIDEO] el sábado en el Estadio Azteca es muy poco probable que cambie el resultado de la serie. Las Águilas casi reservaron su lugar en las semifinales con una victoria por 4-1 el miércoles en el Estadio Olímpico Universitario.

Pero incluso más que asegurar virtualmente el lugar del Club América, la victoria sobre el rival local Pumas fue un recordatorio de que las Águilas es un contendiente máximo para el título Clausura 2018, a pesar de un final inconsistente a la temporada regular.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Liga MX

América regresa como el Ave Fénix

La derrota ante Toronto en las semifinales de la Liga Campeones de la CONCACAF lastimó al entrenador Miguel Herrera y el equipo se encontró en una mala racha.

La victoria del miércoles fue como un despertar.

El delantero francés Jeremy Ménez regresó a la alineación titular de las Águilas y contribuyó con dos goles desde el punto de penalti. Pero aún más que eso, Ménez se sentía como el eslabón perdido en lo que se había convertido en un ataque de los americanistas muy predecible últimamente.

Ménez regresó y Mateus Uribe se lució

El ex jugador del PSG y del AC Milan tomó posiciones entre las líneas de Pumas [VIDEO] y fue difícil de marcar. Es importante destacar que también parecía estar en forma en su lesión el 17 de marzo. La inclusión de Ménez alivió la responsabilidad creativa en los hombros de Mateus Uribe y el colombiano respondió con una exhibición de hombre de partido que le sirve para mostrarse y ampliar sus oportunidades de poder asistir a la Copa Mundial.

Fue demasiado para Pumas.

Los Pumas necesitan un pequeño milagro el sábado y, si no lo logran, la posición del entrenador David Patino puede estar en riesgo.