Un gol en la primera mitad del delantero Julio Furch y una actuación sensacional del arquero Jonathan Orozco ayudaron a los Guerreros a ganar el título Clausura de la Liga MX 2018 el domingo. Santos Laguna y Toluca empataron 1-1 en el Estadio Nemesio Diez en el partido de vuelta de la final, con Santos [VIDEO] ganando 3-2 en el global para levantar su sexto título de la Liga MX.

Santos abre el camino al campeonato cuando menos lo esperaba

Furch abrió el marcador en el décimo con un tiro raso desde fuera del área penal, que se coló por un costado de Alfredo Talavera.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Liga MX

El gol llegó cuando menos se esperaba, con Toluca atacando desde el primer minuto en un intento de anotar un gol temprano.

Muchos lo cuestionaban, pero se convirtió en la figura del partido y artífice del campeonato en este partido, al minuto 38 un remate de Sambueza es detenido magistralmente y luego un fogonazo de Ríos puso a volar al guardameta de los Guerreros y así evitó el gol de los Diablos Rojos.

Toluca dominó los siguientes 45 minutos, con Santos Laguna dependiendo de los contraataques a través de Djaniny Tavares, quien fue retirado por una lesión a los 66 minutos.

El empate llegó a través de Gabriel Hauche a ocho minutos del final, pero Santos Laguna soportó una embestida tardía para convertirse en los campeones del Clausura.

Nadie ganó en el infierno

Toluca permanece invicto en casa en la Liga MX en 2018. Los Diablos Rojos terminaron la temporada regular en la cima de la clasificación, pero Santos Laguna [VIDEO] se encontró en los playoffs, noqueando a Tigres, Club América y finalmente llevándose la final contra Toluca.

La victoria completó un cambio notable para Santos, que finalizó 14º en el Apertura. Djaniny fue el máximo anotador durante la temporada regular con 14 goles, mientras que el arribo invernal de José Juan "Gallito" Vázquez mejoró al equipo en el medio.

A pesar de perder al centrocampista Néstor Araujo por lesión en un juego internacional de marzo con el TRI, Santos aún pudo mantenerse fuerte en la parte posterior con la sociedad de Carlos Izquierdoz y Gerardo Alcoba.

Santos ahora podrá celebrar su título antes de participar en el partido del Campeón de Campeones del 15 de julio contra Tigres, el ganador del Apertura. El ganador de ese partido jugará un partido contra el actual campeón de la MLS Toronto FC como parte de una nueva asociación entre las ligas. Santos y Toluca se clasificaron para la Liga de Campeones CONCACAF 2019 en virtud de hacer la final.