Santos Laguna venció al Club América el jueves, ganando la vuelta a casa por 4-1 y entrando al partido del domingo con una buena ventaja y ganas de llegar a la final.

Un 3-0 - o incluso un 4-1 - enviarían a las Águilas a la gran final, una tarea difícil ante un equipo santista que no llegará a regalar nada.

La defensa falló en el América [VIDEO]

Después de que América [VIDEO] pasó toda la temporada con preocupaciones sobre su ataque, fue la defensa quien lo dejó caer la noche del jueves en una derrota por 4-1 en el partido de ida ante Santos Laguna.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Liga MX

Edson Álvarez no pudo con el delantero del Santos Julio Furch ni con el goleador líder de la liga, Djaniny, y el arquero Agustín Marchesín tuvo una mala noche contra su ex club, permitiendo al menos dos goles que esperaría que dejara un portero de su nivel.

Sin embargo, el técnico Miguel Herrera puede no tener muchas opciones, ya que el tobillo del central titular Emmanuel Aguilera aún lo limita y tienen para dos semanas más fuera de las canchas. Podría utilizar hasta el mismo XI Herrera sacó el jueves para intentar sacar un gran resultado para llegar a la final.

Herrera tendrá que hacer varios ajustes

Él puede estar tentado de hacer ajustes en la delantera, donde el centro Oribe Peralta no ha marcado en 900 minutos. Jeremy Ménez, que fue excelente en los cuartos de final, ejecutó un penal y lo falló, mientras que el otro jugador que estaba pasando un excelente momento, Mateus Uribe fue mantenido bajo control por José Juan "Gallito" Vázquez.

América tuvo una noche tan horrible como la que Santos tuvo una muy buena. Furch estaba en el lugar correcto en el momento adecuado para anotar su segundo gol de la noche, y el sustituto, Edwin Cetre se presentó de una manera sorprendente, castigando al América aumentando el marcador con un golazo desde fuera del área.

Fue el gol de debut del colombiano de 20 años, y uno que puede haber puesto la serie fuera del alcance de las Águilas.

Sin embargo, los hombres de Herrera presionarán con todo. Han anotado dos veces tres o más goles en casa esta temporada, y con Santos todavía faltando a Néstor Araujo debido a una lesión, es posible enfocarse en Gerardo Alcoba como un punto débil, sobrecargando el lado izquierdo de la línea de defensores de los Guerreros.

Santos está en una posición excelente para pasar, pero todavía quedan 90 minutos para jugar en la serie. Si la primera etapa nos enseñó algo, es que esta serie tendrá muchos giros inesperados. Por lo que el partido es de pronóstico reservado, pese a la ventaja de Santos, con América y su público cualquier cosa puede suceder.