El internacional de Cabo Verde, Djaniny Tavares anotó en el partido de cuartos de final en el Estadio Corona para dar al Santos Laguna que jugaba con 10 hombres una sorprendente victoria por 2-0 sobre el actual campeón de la Liga MX Tigres este domingo y asegurar el lugar del equipo en las semifinales del Clausura 2018.

Tigres había tomado una ventaja de 2-0 en el partido de ida en el Volcán y eran favoritos sin discusión, pero no pudieron asegurar el pase pese a la ventaja y salieron del torneo pese a empatar en la serie por la mejor posición de los laguneros al final de la temporada regular.

También el domingo, Toluca reservó su lugar en las semifinales con un empate 2-2 en casa ante Morelia, lo Diablos Rojos también avanzaron debido a su mejor posición en la temporada regular, después de un marcador global de 4-4.

En las semifinales, Toluca enfrentará a los Xolos de Tijuana, mientras que el Club América juega contra Santos Laguna. Las primeras etapas están programadas para el miércoles y el jueves con los juegos de vuelta el próximo fin de semana. Los horarios exactos serán publicados por la Liga MX [VIDEO] el lunes.

Partido de infarto entre Tigres y Santos

Osvaldo Martínez, de Santos Laguna, ejecutó un tiro libre desde fuera del área en el minuto 17 para darle la ventaja al Santos Laguna, pero llegar a la final se hizo más difícil cuando Jonathan Rodríguez fue expulsado en el minuto 28 por un encontronazo en contra de Javier Aquino.

Djaniny Tavares apareció en el momento más oportuno

Djaniny marcó el segundo gol de Santos Laguna desde fuera del área en el minuto 73, el arquero de tigres, el argentino Nahuel Guzmán no pudo retener un remate de Djaniny se había lesionado momentos antes, lo que parecía ser su caja torácica y un minuto después de que dejó el campo en una camilla anotaba el gol del triunfo, pero nuevamente se lesionó y fue sustituido.

Los Tigres han estado en el medio de su período más exitoso en la historia del club y han llegado a las últimas tres finales de la Liga MX [VIDEO].

Casi asustan a los Diablos Rojos en el Infierno

En el otro juego del domingo, Toluca tomó ventaja temprana por medio de Cristian Borja en el segundo minuto, con Rubens Sambueza aparentemente asegurando la victoria a los 86 minutos, pero los goles tardíos de Emanuel Loeschbor y Miguel Sansores de Morelia pusieron nerviosos a los mexiquenses.

En los juegos del sábado, Club América superó a Pumas 2-1 (6-2 en el agregado) y Tijuana derrotó a Monterrey 2-1 para quedar 3-2 en el global.