Los goles de Hugo Ayala y el delantero francés Andre-Pierre Gignac aseguraron una victoria por 2-0 para Tigres [VIDEO] sobre Santos Laguna en la ida de los cuartos de final de la Liga MX 2018 del Clausura. El resultado pone a Tigres en una posición favorable antes del partido de vuelta del domingo, con Santos no puede encontrar un gol fuera de casa en el Estadio Universitario.

Los campeones del Apertura en el 2017 Tigres comenzó el juego lentamente, pero hizo clic en la marcha después de que el internacional mexicano Ayala se dirigiera desde una esquina en el minuto 22. Gignac anotó desde el punto de penalti en el minuto 79, después de que Carlos Izquierdoz fue penado por haber manejado un disparo de Gignac desde dentro del área.

Santos Laguna terminó la temporada regular un lugar por encima de Tigres [VIDEO] en cuarto lugar en la tabla, pero terminó con tres derrotas consecutivas y luchó para generar oportunidades reales de anotación contra los campeones, Tigres que está buscando alcanzar su cuarta final consecutiva de la Liga MX.

Toluca y Morelia dejan todo para el domingo

En el último partido de cuartos de final del jueves, Morelia y Toluca empataron 2-2 en el Estadio Morelos. El máximo favorito, Toluca, tomó la delantera a los 15 minutos cuando Pablo Barrientos vio al arquero de Morelia, Sebastián Sosa, fuera de línea y lanzó un lanzamiento preciso a la red desde 40 yardas.

Morelia mejoró notablemente en la segunda mitad y anotó el marcador a través de Mario Osuna a los 56 minutos antes de que Emanuel Loeschbor le diera la ventaja siete minutos después.

Morelia amenazó con extender su ventaja a medida que se extendía el partido, pero el colombiano Fernando Uribe empató a los 79 minutos con un final deslumbrante, y el equipo local Morelia dejó ir la oportunidad para liderar el partido de vuelta del domingo.

En los partidos de ida de los cuartos de final del miércoles, Club América venció a Pumas por 4-1 y Club Tijuana empató 1-1 con Monterrey.

América y Tigres casi tienen todo decidido

Los favoritos están cumpliendo con esa condición y demostrando por qué llegaron en mejores posiciones que sus rivales, Morelia fue el único equipo que opuso resistencia ante el líder general, Toluca, que pudo haber mordido el polvo en su encuentro ante los Monarcas. Mientras que América le ganó con mucha facilidad a los Pumas de la UNAM y Xolos apenas empató contra Rayados de Monterrey. Las cuatro series quedan abiertas, pero Tigres y América tienen todas las posibilidades de pasar a la siguiente ronda.