Toluca y Santos Laguna pelearán por el campeonato de la Liga MX esta semana, un emparejamiento improbable a pesar de la consistencia que ambos equipos mostraron durante la temporada regular del Clausura 2018.

Santos ha bailado con la más fea

Dos de los favoritos más consistentes, Monterrey y Tigres, fueron eliminados en los cuartos de final de Liguilla, este último cayó ante Santos Laguna, quien también venció al Club América, otro contendiente de primer nivel, rumbo a la final.

Toluca [VIDEO], por su parte, se enfrentó a un camino menos difícil, aprovechando su posición como la principal semilla para derrotar a Morelia y Tijuana, aunque esquivaron balas al final de la segunda etapa de ambos combates.

Pasando a la final, ¿quién tiene la ventaja para llevarse a casa el trofeo? cada línea tienen sus ventajas y desventajas, y la portería de los equipos es un tema a tratar.

Talavera le lleva ventaja a Orozco

Ambos equipos luchan con los equipos nacionales mexicanos en la portería, Alfredo Talavera de Toluca superó una lesión grave a comienzos de este año, recuperando su lugar en la titularidad en los equipos de los Diablos Rojos, sus buenas actuaciones consolidaron al gran guardameta que ha sido nuevamente preseleccionado por el técnico del TRI, Juan Carlos Osorio.

Talavera irá a la Copa del Mundo de este año, un torneo en el que Jonathan Orozco de Santos [VIDEO] se perderá a pesar de su experiencia previa en el Tri y una serie de buenas de actuaciones durante esta temporada.

En este departamento los choriceros mexiquenses de Toluca tienen la ventaja en ese departamento ante un arquero de los Guerreros que pasa de los sublime a lo ridículo en el momento menos pensado.