4

El equipo de Joe Cooper necesitaba ganar en casa de los Caps para evitar caer en un hoyo de 0-3 en la final del Este. El Lightning, al igual que los Caps, han jugado su mejor hockey de los playoffs en rink ajeno. Washington con los fantasmas de estos y otros playoffs con no poder ganar en casa. Los de Barry Trotz [VIDEO] perdieron los dos primeros en casa en primera ronda contra los Blue Jackets. Los Capitals siguieron con esos problemas en el juego 3 en su serie contra Stamkos, Kucherov y compañía.

Tampa aguantó el embate inicial de Washington y anotó en el primer periodo gracias a Stamkos

Washington salió con todo en los primeros minutos pero Tampa supo soportar gracias a un más acertado Andrei Vasilevskiy.

El portero de Tampa Bay tuvo un partido como nos tiene acostumbrados. El candidato al Vezina Trophy no admitió esta vez un gol tempranero. Tampa tuvo su primera oportunidad tras 7 minutos. Yannick Gourde se fue por el ala y se dio la espalda para que Tyler Johnson se metiera por el slot. Holtby pudo contener en el crease el backhand de Johnson.

El Lightning se fue arriba 1-0 con un gol de Stamkos en el power play. Point circuló el puck a Hedman y éste pasó desde la blue line a Stamkos que de alguna manera estaba sin marca. El capitán de Tampa, metió un buen one timer desde el círculo alto de faceoff.. El tiro fue al poste lejando de Holtby que fue indirectamente tapado por uno de sus defensas. Washington tuvo el empate con Kuznetsov haciendo una gran jugada. Kuzy circuló el puck desde el trapecio y metió un pase cruzado al otro lado a Ovechkin.

El Great Eight no dominó bien el puck y ese lapso no le permitió meter el gol frente a las narices de Vasilevskiy.

Kucherov en power play y Hedman con jugada trabajada, dieron toques eléctricos a los Caps

Los Bolts se fueron arriba 2-0 a los dos minutos del 2do periodo. Faltas e indisciplina clave por parte de los locales. Otra vez un cycling sencillo del puck y un pase de Hedman desde la blue line al que disparaba con el one timer. En este caso no fue Stamkos pero si Kucherov. Orpik hizo otra vez una pantalla a su portero y eso no le permitió a Holtby cerrar su palo más cercano con su blocker.

La jugada del 3-0 fue una muestra de lo que hizo el Lightning en la campaña. Fueron más de 7 toques de primera sin que la tocara Washington. Después de bailar a los Caps con esos toques, Kucherov se quitó un check y en el rebote más el pase de Palat junto al trapecio, el puck le volvió a caer. El ruso candidato al Hart Trophy, deslumbró con su manejo del stick. Con un ligero movimiento dejó el puck a Hedman que entró sólo por el slot alto.

El defensa de buen partido sólo tuvo que empujar el puck con Holtby mal colocado. Joe Cooper cambió sus líneas para el juego 3 y puso al checo Palat junto a Stamkos y Kucherov. A J.T. Miller lo movió de esa primera línea. El planteamiento le funcionó.

Cuando mejor jugaba Tampa, vino un giveaway en la salida y eso lo aprovechó Stevenson para darle el puck a Connolly para un one timer cerca de la portería de Vasilevskiy. El defensa Christian Djoos tuvo un tiro en el slot bajo gracias a un odd man rush y buen pase de Ovechkin. Vasilevskiy contuvo bien al moverse lateralmente de buena manera bajo palos.

Washington se creció pero cuando parecía venir una remontada, vino la pegada que tienes que tener cuando juegas de visita en los playoffs. Tampa [VIDEO] ganó un faceoff en zona rival y el siempre pernicioso Brayden Point metió un gol. Point aprovechó que su compañero Tyler Johnson peleó el puck en el círculo bajo de faceoff. Niskanen peleó el puck con Johnson y Point aprovechó para ganar el biscuit y meter un snap shot que Holtby no vio. La pelea de Johnson con Niskanen con el puck confundió al portero y Point aprovechó. Un snap shot entre las piernas de Stevenson y que fue al poste y adentro.

Washington metió un gol con un hombre extra al retirar a Holtby y puso algo de drama al final del partido. Vasilevskiy tuvo 36 salvadas y Tampa puede soñar con aprovechar los fantasmas de los Caps en casa en la era de Barry Trotz, Ovechkin y demás. Con la serie 2-1 parece que tenemos juegos para rato en la final de la Conferencia Este.