Real ha visto esto como su competencia desde que ganó las primeras cinco Copas de Europa consecutivas, y esta es otra época de oro para ellos, en la que sueñan con convertirla en una cuarta Liga de Campeones en cinco años. Ni el #Atlético de Madrid (dos veces) ni la #Juventus han podido evitar que Cristiano Ronaldo les inflija dolor en las últimas finales. Pero la propia calidad de ataque del #Liverpool [VIDEO] les da razones para creer y sugiere que el Estadio Olímpico en la capital ucraniana podría ser el escenario de un encuentro inolvidable.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Futbol

En términos de historia solamente, esta es una final de ensueño.

Las 12 victorias de la #Copa de Europa lo ponen muy por delante del resto, pero el Liverpool ha levantado el famoso trofeo cinco veces, la última vez en 2005, desafiando todas las probabilidades contra el AC #Milan en Estambul.

Esta vez, con Klopp, su aventura comenzó contra el Hoffenheim en los play-offs en agosto pasado, después de victorias deslumbrantes sobre el #Manchester [VIDEO] City y la Roma a través de un empate 3-3 en Sevilla cuando tenían tres goles arriba.

Record de Mohamed Salah en la Liga de Campeones

Han anotado un récord de 46 goles en total en la Liga de #Campeones de esta temporada, con Salah anotando 11 de esos - el egipcio tiene 44 en todas las competiciones desde que se unió a Roma el año pasado. Si ganamos la competencia, entonces el camino a Kiev más la final sería una de las atracciones más excepcionales", dijo Klopp al sitio web de Liverpool. "Hasta ahora, fue simplemente excepcional. Klopp ha perdido sus últimas cinco finales como entrenador, incluida la Liga de Campeones 2013 con el Borussia Dortmund contra el Bayern de Múnich, y la #Europa League 2016 con el Liverpool contra el #Sevilla.

Experiencia de su equipo

La experiencia significa que su #equipo debe ser forastero en Kiev (ninguno de los integrantes del equipo ha jugado alguna vez en una final de la Champions League), pero Klopp sabe que el equipo de Zinedine Zidane no puede despedirlos. El Real #Madrid, sentado en Madrid en este momento, piensa: '¡gracias a Dios que es el Liverpool!' No me lo puedo imaginar, agregó el entrenador, que ha dado la bienvenida a Emre Can a su equipo. Por supuesto, Salah será tan importante, especialmente si #Marcelo no puede resistir la tentación de abandonar su posición de lateral izquierdo y unirse al ataque Real. Mientras que Gareth Bale es poco probable que forme la alineación de Zidane.