Liverpool ha sido una fuerza a tener en cuenta a veces esta temporada, y han aparecido como un #equipo de hombres cuando más se necesitaban. Pero, también ha habido ocasiones en que han jugado como niños para perder puntos valiosos contra equipos que no se esperarían; pero aquí están, en la gran final de la #Liga de Campeones de esta temporada. El #Liverpool podría haber demostrado que sus escépticos estaban equivocados con algunas actuaciones en general en el camino a la final, pero se enfrentan a su mayor amenaza de la temporada en el Real Madrid. El equipo madrileño de Zinedine Zidane tiene récords de su parte, además de dos títulos consecutivos de la Liga de Campeones, así como un posible tercer puesto si vencía al Liverpool el sábado.

¿Cómo estaba Liverpool a nivel nacional y en Europa?

Liverpool dio vuelta una esquina esta #temporada después de terminar temporadas consecutivas en el top-4, desterrando su forma inconsistente de temporadas anteriores. Ganar 75 puntos en la Premier League fue suficiente para que los hombres de #Klopp terminaran por encima del Chelsea y el Arsenal, mientras que su estilo doméstico no era exactamente seguro, pero sin dudas salieron con algunos puntos destacados, especialmente para terminar la racha invicta del #Manchester [VIDEO] City en un dramático 4-3 victoria.

Inspiraciones de Liverpool en la liga de campeones

Uno solo puede imaginar dónde estaría este #equipo si no fuera por Mohamed Salah. En realidad, ¿dónde estarían sin él? Su forma de #inspiración más o menos segura de la Liga de #Campeones de fútbol y un lugar en la final en Kiev, pero sus hazañas goleadores también cubrió la defensa raras del Liverpool.

Solo un fichaje de enero de Virgil Van Dijk estabilizó su nave, pero ya era demasiado tarde, ya que en el momento en que el defensor holandés tomó tiempo para asentarse, el Liverpool estaba fuera de la persecución del título de la Premier League, la Copa Carabao como así como la FA Cup.

Sobre las debilidades defensivas y el peor miedo a un Kop!

Los #fanáticos del #Liverpool podrían estar contentos en este momento ante la posibilidad de que levanten la Liga de Campeones por primera vez desde la Épica de Estambul en 2005, pero en el fondo también están preocupados por este #equipo. ¡Su razón, sin embargo, se encuentra en la parte posterior!

La #defensa del Liverpool fue una #historia de dos mitades esta temporada, especialmente a nivel nacional. Desde la reinstauración de Loris Karius y la llegada de Van Dijk, #Liverpool se ha mostrado sólido en la retaguardia, pero antes de ese momento, eran tan vulnerables como cualquiera puede esperar con Dejan Lovren y Joel Matip. Van Dijk ha restaurado la paridad y ha enviado a Klavan y Matip al banquillo, pero ¿demostrará ser la inspiración en la final?

Liverpool ha sido sospechoso en la parte posterior, pero los fanáticos del Liverpool podría apuntar hacia la aparición de Trent Alexander-Arnold y Andrew Robertson como opciones sólidas como laterales, la segunda etapa contra Roma también mató ese mito.

Sí, el Liverpool mató al Oporto por 5-0, luego #derrotó al Manchester City por 5-1 en el global, y parecía un equipo dominante cuando vencieron a Roma por 5-2, tomando una ventaja de 5-0; pero los problemas solo estaban por comenzar. En la ida contra Roma, Liverpool concedió dos #goles tardíos, y muchos creyeron que esto podría devolverle la vida al equipo italiano y repetir otro acto imposible, como el que hicieron contra el Barcelona para noquearlos. Roma no decepcionó. Aseguraron una #victoria de 4-2, pero solo se quedaron cortos de un gol cuando el Liverpool se aseguró el empate 7-6 para pasar a la final.

El punto es que Liverpool no es lo suficientemente constante como para tener oportunidades de venta, sin importar qué tan adelante puedan estar en un juego. Una demostración similar fue contra el #Manchester City, donde lideraron por 4-1 en una etapa, pero el juego terminó 4-3. Otro juego para destacar sería el #juego del Arsenal en los Emiratos, donde los Rojos se pusieron 2-0 arriba, pero el Arsenal empató con 3 goles en un ataque relámpago para volver a ligarlos, aunque el juego terminó 3-3. Estas debilidades son el mayor temor de los aficionados del Liverpool, y aunque se regocijarían si su equipo iba a tomar la delantera contra el Real Madrid, los campeones #europeos son los maestros de un sólido regreso. El Liverpool, si tienen que ganar contra el Real el sábado, necesita estar a su mejor nivel defensivo, o de lo contrario Ronaldo & Co se irá con el título.

La historia tiene dos lados en una historia

La #historia de Liverpool es gloriosa; tal vez no en el sentido doméstico recientemente, pero en la escena europea son una luz brillante y brillante. Son el mejor representante de Inglaterra en la Liga de Campeones con cinco títulos a su nombre, así como un potencial sexto si ganan contra el #Madrid. [VIDEO] Pero, la historia no siempre es tan amable de repetirse, y ciertamente tiene dos lados. Mientras que el Liverpool como club prosperará en sus momentos históricos en la Liga de Campeones, Jurgen Klopp será una figura tensa al margen. Dado que el formato de la Liga de Campeones comenzó en 1993, Liverpool estará en su tercera final, ganando uno y perdiendo otro hasta el momento. Jurgen Klopp, por otro lado, ha tenido #problemas para lidiar con las finales europeas. El primero llegó cuando estaba a cargo del Borussia Dortmund y el equipo alemán llegó a la final, derrotando al Real en semifinales. Se enfrentaron a un lado rampante del Bayern de Múnich, que los derrotó completamente en Wembley.

La última #final europea fue contra el #Sevilla, hace dos temporadas en la Europa League, y Klopp fue nuevamente derrotado, ya que los españoles pasaron por Liverpool con facilidad. No se trata de decir que esto es un patrón y Klopp perdería su tercera final europea, pero las posibilidades están ahí, especialmente contra el #Real Madrid.

Veredicto de Liverpool en la final

Las posibilidades del Liverpool en esta #Final permanecen en sus propias manos. Son un equipo ofensivamente potente pero podrían defraudar a sus fanáticos defensivamente. Aunque en los últimos meses, Jurgen Klopp ha sido capaz de estabilizar su línea de fondo, todavía carece del mojo requerido para vencer a jugadores como el Real Madrid. Andrew Robertson y Alexander-Arnold podrían haber sido #revelaciones, pero podrían tener poca experiencia cuando se enfrenten a Ronaldo & Co. en un violento ataque del Real Madrid. Por otro lado, los defensores centrales también tendrán las manos ocupadas, pero la estrategia correcta podría hacer que el juego caiga en manos de Liverpool. Klopp es un manager experimentado y ciertamente sabe lo que se necesita para #enfrentar a un equipo como el Real Madrid, pero si toma algunas decisiones apresuradas en su selección o táctica, el Real Madrid no dudará un momento en castigarlos. Al final, Klopp se inclina a devolver la gloria europea a Anfield, pero ¿será capaz de dominar a los maestros de la Liga de Campeones?