El internacional brasileño, de 24 años, se unirá a los finalistas de la Liga de Campeones el 1 de julio por un contrato alrededor de £ 39m a 45 millones de euros. Se podrían agregar otros £ 4 millones (5 millones de euros) en pagos de bonificación relacionados con el rendimiento y la llegada de Fabinho probablemente será seguida por la salida de Emre Can. "Esto es algo que siempre quise, este es un equipo gigante", dijo Fabinho. "Estoy realmente emocionado."

Fabinho ha jugado hechizos [VIDEO]jugando como lateral derecho, pero se ha destacado en el mediocampo defensivo y es visto como un reemplazo para Can, quien está fuera de contrato este verano y ha sido relacionado repetidamente con la Juventus.

Al manager Juger Klopp le parece fantástico el juego de Fabinho

El manager Jurgen Klopp dijo: "Tiene la capacidad y la mentalidad para jugar al más alto nivel [VIDEO] en una serie de posiciones.

Puede jugar 'seis', 'ocho' y 'dos'. Esto es genial".

El brasileño, cuyo acuerdo comenzará el 1 de julio, dijo que la infraestructura del club parecía "excepcional". "Un club de fútbol de este tamaño me vendría bien después de mis servicios, no tuve que pensar demasiado en venir", agregó Fabinho. "Trataré de crear mi propia historia en este club de fútbol. Afortunadamente, a nivel personal, puedo ganar títulos con este club".

Fabinho, que se incorporó a Mónaco en calidad de cedido procedente del equipo portugués Rio Ave en 2013, ganó el título de la liga francesa en 2016-17. Ha ocupado un lugar destacado en el club desde que hizo su movimiento de préstamo como permanente en 2015, jugando 47 veces en todas las competiciones la temporada pasada y anotando ocho goles. En total, hizo 225 apariciones y marcó 29 goles en cinco temporadas con el club francés.

El equipo se encuentra satisfecho con la firma de Fabinho

"Hemos firmado un jugador fantástico, pero creo que es una persona igualmente fantástica", agregó Klopp. "Su reputación como personaje en el vestuario y su actitud en el entrenamiento ha llegado a través de todas las personas con las que hablamos. "También tiene una familia encantadora: agregar a una persona como esta a nuestro camerino solo nos fortalece aún más. Lo que tenemos -en términos de nuestro entorno en Melwood y en el equipo- significa que cualquier persona que ingrese debe ser de esa estructura. debe ser la persona y el jugador de la más alta calidad ".

A pesar de ayudar a Mónaco a quedar segundo en la Ligue 1 detrás del campeón Paris St-Germain la temporada pasada, Fabinho no formó parte de la selección brasileña de 23 hombres.