5

Los Washington Capitals finalmente lo hicieron. Tras años de decepciones en las que llegaban a los playoffs como el equipo favorito, por fin en 2018 pudieron exorcizar sus demonios para pasar de la 2da ronda de la postemporada. En esta campaña, el equipo de Ovi, Trotz, Kuznetsov y compañía, no llegaba con los laureles de otros años, pero eso hacía pensar que podrían por fin vencer la barrera de tantos fracasos. Además de todo, estaban enfrentes los bicampeones Penguins que los habían eliminado los dos últimos años. Así que todo estaba puesto en el juego 6 en PPG Arena para por fin dar vuelta a la página.

El gol de Kuznetsov en OT, manda a los Capitals a la final del Este

El juego 6 llegaba a Pittsburgh pero muchos pensábamos que esto se iría al juego 7 como en el pasado.

La clave de la victoria de Washington fue el jugar gran defensiva temprano.Phil Kessel fue anulado toda la serie y siempre había dos Caps encima de él cuando tenía el puck. En el juego 6, también desaparecieron Crosby y Guentzel. Desde el comienzo del partido, se veía un equipo de Washington con gran forecheck y disciplinado en zona neutral [VIDEO].

A los dos primeros minutos, Kessel tuvo un snap shot en el crease pero Holtby de gran actuación pudo parar el puck. Oshie más tarde en el power play puso un snap shot en el poste tras colocarse bien en el slot. Holtby tuvo grandes paradas como la de Hornqvist en un desvío cerca del crease. Todavía Holtby hizo una parada increíble en el rebote que dio de esa jugada; Malkin en el slot tuvo una oportunidad pero el goalie de los Caps pudo sentarse para parar el biscuit de alguna manera.

A pesar de estas llegadas, los Caps fueron mejor en el primer periodo.

Washington se fue arriba al comienzo del 2do periodo con dos jugadores inesperados. El australiano Walker se fue por el trapecio y pasó a Chiasson en el círculo bajo de faceoff. Un wrist shot al palo cercano de Murray que pudo hacer más. De esos goles de vestidor tremendos. Vrana (que ya había hecho mucho daño en la serie) se metió por el slot en un breakaway pero no pudo meter el biscuit. Los Penguins empataron el juego a 1 cuando peor jugaban. Crosby ganó un faceoff y luego ampliaron la jugada al defensa Kris Letang para un buen slap shot que se metió a la red gracias a un desvío.

Los Penguins mejoraron tras el gol y Malkin hizo una gran jugada de espaldas en las bardas. Con un backhand dejó sólo a Schultz, pero Holtby pudo frenar el potencial gol de los locales. El tercer periodo fue parejo con Chiasson otra vez activo con un tiro en el slot alto. Un periodo sin muchos tiros y tenso. Crosby tuvo un desvío en la ranura en los momentos finales del tercer periodo.

Oshie de gran juego mandó un backhand al slot para que Vrana casi alcanzara el puck.

El gol de los Caps en el tiempo extra para exorcizar los demonios fue especial.Crosby perdió el puck entrando en zona de Washington. De allí Ovechkin pasó al veloz y versátil Evgeny Kuznetsov que se fue en un breakaway para vencer a Murray. Ovi pasó en zona neutral y Kuznetosv aprovechó el mal posicionamiento de Letang. Kuznetsov manejó el puck en su blade y tras una finta al lado metió el puck entre las piernas de Murray.

Los Caps han roto la sequía de finales de Conferencia de los equipos de Washington en los 4 deportes profesionales desde 1998. El Lightning de Tampa Bay espera en las Finales del Este.

Los Predators le repiten la dosis de buena defensiva en Winnipeg a los Jets

Los Predators necesitaban ganar en Winnipeg por 2da vez para evitar caer eliminados. Nashville repitió la dosis defensiva de shifts cortos y de gran backheck. En ofensiva cuando atacaron un buen forecheck. Ese plan funciona a las mil maravillas cuando te pones arriba temprano. Los Preds [VIDEO] metieron el 1-0 a los dos minutos del primer periodo.

Viktor Arvidsson peleó por el puck en el trapecio. Johansen recogió el puck y pasó a la blue line para el tiro de Josi y posterior desvío de Arvidsson para el 1-0. Forsberg metió dos goles más para obligar al juego 7 en Nashville el jueves. Primero un puck que iba a la zona de los Jets y en el que Forsberg le ganó la posición con el cuerpo a su marca para irse en un breakaway. El 3-0 un pase al slot que definió de fantasía con un backhand entre las piernas. Los favoritos en el Oeste siguen con vida.