"Este es un equipo de baloncesto realmente bueno, y vamos a tener nuestros momentos", dijo Stevens. "Pero no podemos tener los desmayos que tuvimos al final de cada uno de esos cuartos".

Stevens tiene razón. Cleveland superó a Boston por 16-5 en esos minutos clave, lo que ayudó a los Cavs a igualar la serie en dos juegos cada uno al inicio de un crucial Juego 5 el miércoles en TD Garden. Esas secuencias hicieron la diferencia.

Los errores de los Celtics dan nueva vida a Cavs, dejando a Boston en una posición precaria.

¿Las buenas noticias? Boston tiene marca de 9-0 en casa en los playoffs de la NBA 2018 y aún tiene la ventaja de local.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Televisión

¿Las malas noticias? Los Celtics ahora están 1-6 fuera de casa, deben volver a Quicken Loans Arena para el Juego 6 el viernes y deben vencer a un equipo liderado por LeBron James en dos de los próximos tres juegos. [VIDEO]

Esa es una proposición aterradora. Los Celtics no necesitan ganar uno en el camino todavía, pero podrían tener que conseguir uno fuera de Boston en una corta serie si algo sale mal contra un equipo de Cleveland que encontró su mojo en victorias consecutivas. James, quien anotó 44 puntos, disfrutó de su sexto partido de 40 puntos en estos playoffs.

"Es difícil ganar en el camino como descubrimos allí", dijo Celtics Al Horford.

"Creo que esta noche jugamos mucho mejor una vez que nos acomodamos después del primer trimestre".

Boston tropezó durante el primer trimestre en cada uno de los últimos dos juegos. Los Celtics perdían 32-18 después de uno en el Juego 4, dos noches después de cavar un hoyo de 15 puntos en una derrota 116-86 en el Juego 3. Cleveland construyó esa ventaja detrás de un cuarto de tiro perfecto de James, quien puntuó un esfuerzo de 11 puntos con un atrapador sobre Jaylen Brown y Marcus Smart para una bandeja después de un pase completo de Kevin Love.

Cada vez que Boston amenazaba con convertirlo en un juego, James respondía bruscamente para mantener ese cojín

Boston lanzó un 26.9 por ciento desde el piso en el primer cuarto. Marcus Morris recibió tres faltas. Los mismos problemas de conectividad que Stevens mencionó después del Juego 3 resurgieron.

Los Celtics iniciaron cinco tiros de 14 de 37 (37.8 por ciento) en la primera mitad.

"Defendamos mucho mejor en la segunda mitad", dijo Stevens. "Tenemos que tener a cinco muchachos jugando y afilados a la defensiva. En la primera mitad, no estábamos tan afinados".

Por otro lado, los jugadores de rol de Cleveland volvieron a aparecer. Kyle Korver anotó 14 puntos desde el banquillo en solo 12 minutos en la primera mitad. Tristan Thompson agregó 13 puntos y 12 rebotes como el centro titular del equipo mientras asumía la tarea de vigilar a Horford. Los Cavs dispararon 50.6 por ciento desde el piso. [VIDEO]

Los Celtics redujeron el déficit por debajo de 10 por primera vez después de que Brown golpeara el quinto triple del equipo en el segundo cuarto, pero James respondió con balones consecutivos para empujar esa ventaja a 59-46, y Boston recortó la ventaja a nueve con 9:11 por jugarse en el tercer cuarto, y James nuevamente respondió con puntajes consecutivos. Love recogió su quinta falta con 7:40 minutos por jugar en el tercer cuarto, pero eso se canceló cuando Morris recogió su quinto menos de un minuto después.

Las faltas - un total de 17 entre los equipos - engomaron en el tercer cuarto, pero Cleveland aún tenía una ventaja de 89-76.

Boston recortó una ventaja de 15 puntos en el último cuarto con un avance de 8-0, pero la devolución de Love a 6:25 y la bandeja de ruptura de James volvieron a llevar la ventaja a dos dígitos al 100-89.