Mientras Jayson Tatum persiguió la pelota suelta, tenía que saber que LeBron James acechaba cerca. Y, sin embargo, el novato de 20 años no mostró miedo, ni vacilación mientras atacaba inmediatamente la canasta.

Para entender por qué esta jugada era tan importante, debes rebobinar seis meses hasta la noche de apertura en Cleveland cuando Tatum estaba luchando contra un caso importante de nervios en el primer juego. James aplastó una de las ofrendas del novato en el primer minuto, tan grande como un momento de bienvenida a la liga.

Ahora, en una señal de hasta qué punto Tatum y estos jóvenes Boston Celtics han llegado, fue el novato [VIDEO] quien ganó una carrera al pase que había desviado a la zona de defensa, luego de que un fuerte drible subió y terminó mientras James se relajaba sin problemas.

realmente disputando el final.

Tatum terminó con 24 puntos, el más alto del equipo, con 7 de 15 disparos en 40 minutos para impulsar a los Celtics a un triunfo por 96-83 sobre Cleveland Cavaliers de James en el Juego 5 de la final de la Conferencia Este la noche del miércoles en TD Garden.

Los Celtics lideran la serie al mejor de siete 3-2 con la posibilidad de cerrar la noche del viernes en Cleveland.

Jayson Tatum Expresa como se siente en sus primero playoffs

"Simplemente disfruto jugando en los grandes momentos, en los grandes juegos", dijo Tatum. "Creo que es cuando me divierto más cuando hay muchas cosas en juego. Muchos muchachos se levantaron esta noche. No puedo decir lo suficiente: estamos a una victoria de ir a las Finales de la NBA, especialmente después de todo lo que hemos pasado ".

En una noche Tatum superó a Magic Johnson y Wilt Chamberlain para convertirse en el sexto novato en la historia de la NBA en anotar 300 puntos en la postemporada, y puso a su equipo en posición para terminar con el reinado de supremacía del Este de James.

Temprano en el día, James recordó el momento en que Tatum visitó una práctica de Cavaliers cuando solo tenía 8 años y desafió a jugadores como James a juegos de uno contra uno. James dijo que recordaba la visita, y luego elogió al moderno Tatum.

LeBron James admite que Jayson Tatum juega como un verdadero veterano

"Su compostura, juega por encima de su edad. Los desafortunados eventos de lesiones [que los Celtics [VIDEO]] han tenido le han permitido mejorar mucho más rápido de lo que esperaban", dijo James. "Le ha dado la oportunidad de hacer jugadas fallidas o cometer errores y ser capaz de aprender de ellos y aún así poder estar en el suelo.

"Su talento, su compostura, de dónde viene, le han permitido tener éxito. Él es un muy, muy, muy buen jugador y definitivamente, a este ritmo, puede convertirse en un gran jugador".

Tatum podría no estar esperando ser genial, pero sus compañeros de equipo creen que, con 97 juegos lo esta haciendo bastante bien para ser su primera temporada, "es hora de dejar de llamarlo novato".-dijeron sus compañeros.