5

Los playoffs de la NHL ya empiezan a tomar forma en cuanto a los invitados a las finales de Conferencia. Los primeros en llegar han sido los Vegas Golden Knights y el Tampa Bay Lightning. Una la gran sorpresa de la temporada siendo su primera campaña en la liga y con jugadores veteranos o que no son del todo estrellas. Tampa de Joe Cooper un equipo bien aceitado que el año pasado no llegó a playoff por lesiones, pero que siempre ha estado tocando la puerta de un campeonato desde hace años.

Vegas eliminó a los siempre complicados San Jose Sharks de Pavelski, Burns, Tomas Hertl y compañía. La clave, un Marc Andre Fleury imperial y el oportunismo de un equipo que se defiende mejor de lo que muchos le dan crédito.

En Tampa, el Lightning está cargado de ofensiva. No sólo es la primera línea temible de Miller, Stamkos y Kucherov, pero también el aporte de otros como Brayden Point.

Los palos y Fleury dan el pase a Las Vegas en el juego 6 contra los Sharks

Jonathan Marchesault, Cody Eakin y Nate Schmidt aprovecharon las pocas oportunidades de Las Vegas para blanquear 3-0 a San Jose en el Shark Tank. El juego 6 era de vida o muerte para el equipo de Matt DeBoer. El goleador de los Knights, William Karlsson [VIDEO], tuvo la primera del partido en un giveaway pero Jones pudo parar el puck en el mano a mano. Hertl tuvo la primera de muchas para San Jose en un carril libre por el medio, pero su snap shot fue a parar al poste alto. En el slot Couture tampoco pudo definir.

Timo Meier tuvo otra en un desvió a un slap shot desde la blue line.

Fleury contuvo los dos intentos de Meier de manera increíble. Al final del primer periodo, Brett Burns tuvo un one timer desde el círculo bajo de faceoff que pegó en el poste. Pero como ha pasado en la campaña, Vegas siempre aprovecha y un robo de puck de Smith dejó sólo en el slot bajo a Marchessault para que venciera a Jones en el five hole. Un gol de esos que es un auténtico balde de agua fría.

Hertl tuvo otra en un breakaway pero su backhand fue bien parado por Fleury. Gran movimiento lateral de Fleury esperando que Hertl mostrara su tiro. Lo peor para San Jose fue irse 2-0 abajo casi al final del 2do periodo. Vegas ganó un faceoff en su zona, para que Eakin mandara un snap shot desde la blue line directo a la cámara dentro de la portería. Fleury salvó un slap shot desesperado de Vlasic tras dar un rebote. Un empty net de Schmidt acabó la campaña de San Jose. La campaña de ensueño de Las Vegas sigue en pie y parece que nadie los despertará.

Point encamina la remontada de Tampa Bay en casa para eliminar a Boston

Los Bruins comenzaron lento pero se fueron arriba 1-0 con un power play goal de Krejci con un one timer desde el círculo bajo de faceoff.

Pero esta serie y este juego llevó el nombre de Brayden Point. El joven pudo ser letal en un forecheck y con esa recuperación de puck vino un tiro de Miller lejano. Rask dio rebote y Point siguió la jugada en el slot para definir con un buen backhand. Kucherov jalando marca también en la ranura.

Tras un tripping de Patrice Bergeron, vino el gol de Miller [VIDEO]. Entre él y Kucherov se encargaron de hacer un gran cicyling en el círculo alto de faceoff. Paredes continuas hasta el wrist shot de Miller. La defensa de los Bruins se quedó estática. Boston se fue encima en el tercer periodo pero Vasilevskiy detuvo el tiro en el crease en power play de Bergeron. Tampa avanzó a su tercera final del Este en 4 años.

Connor y Hellebuyck ayudan a Winnipeg a poner a los Preds cerca del precipicio

El novato Kyle Connor no había tenido un gran juego en playoff y fue el catalizador de los Jets para que vencieran a los Preds. Un gran 2do periodo con forecheck fue lo que ayudó a Winnipeg más las salvadas de un sólido Hellebuyck. La victoria de 6-2 en Smashville deja tocados a los Preds (favoritos en el Oeste) y con un pie fuera de la final del Oeste.

Vrana y los Caps ponen contra las cuerdas a los bicampeones Penguins

Los Caps se sacudieron un segundo periodo dominante y pudieron meter 3 goles en el tercer periodo para vencer 6-3 a los Penguins en el juego 5. Finalmente Kuznetsov y Ovechkin, han encontrado en el joven Vrana (gol y dos asistencias), alguien con quien jugar en ese línea. Braden Holtby tuvo 39 salvadas y Washington está a un juego de poner atrás sus fantasmas en playoff.