Después de una convincente victoria en el Juego 4, los Golden State Warriors regresaron a casa buscando cerrar la serie contra los New Orleans Pelicans para avanzar a las finales de conferencia por cuarto año consecutivo.

Según la narración, los Warriors hicieron el trabajo, resistiendo un rally tardío de los Pelicans para ganar 113-104. Golden State utilizó una buena actuación en el tercer cuarto para abrir el juego después de liderar solo por tres al medio tiempo. Los Pelicans luego usaron una carrera tardía de 18-2 para entrar en siete pero se quedaron cortos.

El tema de la primera mitad

En la primera mitad, los Warriors siguieron creciendo una pequeña ventaja, de la cual New Orleans siguió recuperándose.

Los Warriors no pudieron alejarse en los primeros 24 debido a la brillantez de Anthony Davis , anotando 18 puntos y atrapando 10 rebotes.

Los Pelicanshicieron un fuerte empuje al final del segundo cuarto después de perder por 10 puntos, usando una carrera de 11-0 y entrando en el medio tiempo por 59-56.

El estallido de Guerreros del tercer trimestre

Al salir de los vestuarios, los Warriors entraron en erupción, lo que obligó al entrenador en jefe de los pelícanos, Alvin Gentry, a utilizar tres tiempos muertos en un período de cuatro minutos para comenzar la segunda mitad. En un abrir y cerrar de ojos, los Warriors aumentaron la ventaja a 24 detrás del increíble tiroteo de tres puntos de Stephen Curry.

Curry anotó 13 de los 28 puntos de su equipo en la tercera estrofa para ayudar a los Warriors a crear una gran separación. El movimiento de la bola [VIDEO] por los Warriors fue perfecto durante el trimestre, ya que superaron a los Pelicans 36-19.

Pelícanos ponen un susto en los Guerreros

Justo cuando todos pensaban que el juego iba a terminar, los Pelicans hicieron un último empujón desesperado a mitad del último período. Jrue Holiday , Anthony Davis y la compañía redujeron el margen a siete puntos, pero Draymond Green derribó un inesperado saltador de fadeaway para detener el sangrado de Golden State, un disparo que consideró como pura "suerte" en una entrevista posterior al juego.

Fue un esfuerzo rotundo de los Pelicans , quienes jugaron el último cuarto sin el corredor general Rajon Rondo , quien sufrió una desafortunada lesión en el tendón de la corva al final del juego.

Kevin Durant terminó con 24 puntos, seis rebotes y siete asistencias, mientras que Klay Thompson aportó 23 puntos y seis rebotes. Green casi anotó un triple doble, acumulando 19 puntos, 14 rebotes y nueve asistencias.

Para los pelícanos, Davis lideró el camino con un doble doble monstruoso [VIDEO] de 34 puntos y 19 rebotes para acompañar a cuatro bloques.

Holiday acumuló un triple doble, anotó 27 puntos, repartió 11 asistencias y engulló 10 rebotes. Las dos estrellas jugaron 46 minutos cada una en una situación de vida o muerte.

El camino por delante de Golden State

Los Warriors pasarán a los Houston Rockets en las finales de conferencia, un equipo al que también se enfrentaron en las Finales de la Conferencia Oeste de 2015 y vencieron 4-1. Estos dos equipos son los mejores equipos ofensivos de la liga, llenos de muchos francotiradores y talentos individuales.

Se espera que sea una serie entretenida y rápida entre los dos mejores equipos del Oeste, pero los Warriors serán los favoritos.