Arsenal se está acercando a un acuerdo para Sokratis Papastathopoulos del Borussia Dortmund, y la BBC informa que la movida se completará en los próximos días. Según los informes, el defensor #griego costará al Arsenal alrededor de £ 16 millones, y con este #fichaje, los Gunners comenzarán su campaña de reclutamiento para el #verano.

El Arsenal ha estado estrechamente vinculado con los Sokratis

Durante mucho tiempo el Arsenal ha estado estrechamente vinculado con los Sokratis , específicamente en los últimos meses y ahora están más cerca que nunca de completar un movimiento para el experimentado centrocampista de Dortmund.

Dortmund ha estado abierto a la venta de su defensor desde hace un tiempo y están felices de hacer un trato con los Gunners para el habilidoso griego. Arsenal ha establecido los #refuerzos [VIDEO] defensivos como su área prioritaria en el mercado actual de #transferencias [VIDEO], y la llegada de Sokratis solo será el comienzo de su campaña de reclutamiento. Otras #estrellas como el defensa del Freiburg Caglar Soyuncu también están relacionadas con un cambio.

El 2017-18 fue la peor temporada para el Arsenal bajo el recientemente fallecido Arsene Wenger, con el equipo del norte de Londres terminando sexto en la tabla de la Premier League. La defensa, en particular, estaba en una forma abismal, con los #Gunners concediendo 69 goles en todas las competiciones, y eso inmediatamente llevó al #tablero a sancionar los refuerzos defensivos.

Bajo el nuevo gerente, Unai Emery, el Arsenal tendrá un enfoque continental para la gestión, pasando del método tradicional, con el #jefe de reclutamiento Sven Mislintat y el director de relaciones de fútbol Raul Senhelli a cuestas, mientras que el CEO Ivan Gazidis tendrá un enfoque más amplio papel en la configuración.

El Arsenal probablemente firmara a jugadores de excelencia

La necesidad de un defensa central también fue urgente por otras razones, con Laurent Koscielny fuera lesionado hasta noviembre como mínimo, y Per Mertesacker ahora se retiró, y debido a la dirección de la Academia del #Arsenal. Como #resultado, el Arsenal está preparado para realizar fichajes defensivos, con el objetivo de atraer a #jugadores experimentados. El nuevo enfoque del Arsenal probablemente los haga firmar a jugadores que ya son jugadores del primer equipo y que podrían integrarse inmediatamente. Sokratis es considerado un jugador así como Juventus y el lateral derecho de Suiza Stephan Lichtsteiner, que podrían unirse a una transferencia gratuita.