Bryce Harper [VIDEO] y Manny Machado jonronearon en el mismo juego por primera vez. Harper tuvo su primer juego de tres golpes en casi un mes. El novato sensacionalista Juan Soto tuvo el primer juego de tres hits de su carrera.

Pero para los Nacionales de Washington [VIDEO], el primero más importante fue el siguiente: por primera vez en 55 días, se encontraron nuevamente en el primer lugar.

Con su triunfo por 3-2 sobre los Orioles de Baltimore, los Nacionales subieron incluso con los advenedizos Bravos de Atlanta en la cima de la Liga Nacional Este.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Televisión

Marcó la primera vez desde la mañana del 4 de abril que Washington tuvo al menos una participación del primer lugar. Aunque la temporada está a solo un tercio del camino, y aunque la vista desde la cima no duró mucho (otra victoria de regreso de Atlanta hizo que Washington volviera a la segunda posición), el fugaz paso de los Nats no se perdió en el pasado.

chicos en la casa club de visitantes.

"Es una gran sensación", dijo el manager de primer año, Davey Martinez, cuando se le informó que su escuadrón había regresado a la parte superior de la División Este de la Liga Nacional, un hecho del que afirma que no estaba al tanto. "Es un testimonio de esos muchachos. Yo no. Esos muchachos salen todos los días y lo aplastan".

Que Washington haya podido pulir con tanto éxito, especialmente en lo que ha sido una división sorprendentemente robusta, raya en lo milagroso. Después de ganar cuatro juegos consecutivos para comenzar la temporada, los Nats entraron rápidamente en el tanque, perdiendo 16 de sus siguientes 23 concursos para caer seis juegos atrás. Esa caída coincidió con la pérdida de la bujía Adam Eaton, quien se lesionó el tobillo a principios de abril, y el antesalista "hágalo todo" Anthony Rendon, quien sufrió un dedo roto poco después.

Mientras tanto, a los Nacionales les está yendo bien gracias a los muchachos que tienen

El toletero veterano Mark Reynolds, que firmó dos semanas en la temporada por $ 1 millón, tiene seis bombas en 12 juegos (incluyendo uno el martes), está bateando más de .400 y parece el negocio del siglo.

El reserva Matt Adams, otro fichaje en el sótano (un año, $ 4 millones), tiene nueve jonrones en mayo, empatados con Harper en la mayor cantidad en la Liga Nacional.

Luego está Soto, quien el martes se convirtió en el primer nacional en esta temporada en registrar tres hits con una velocidad de salida de al menos 105 mph. Soto también recogió su primera asistencia de campo en su carrera y su primera base robada en su carrera.

"Ha sido excelente", dijo Harper, una ex selección general que sabe una cosa o dos sobre ser un jugador de impacto cuando era adolescente. "Bajar la cabeza y jugar a la pelota. Es muy divertido tenerlo".