4

Los Nashville Predators podrían haber ganado el President's Trophy (premio que se entrega al equipo que hizo más puntos en la temporada), pero es claro que tendrán que sufrir, si quieren pasar de la 2da ronda. Los Winnipeg Jets de Paul Maurice, por algo fueron el equipo con el 2do mejor récord en el Oeste. Y cosas del hockey, los Jets jugaron mejor el juego 2 y perdieron a diferencia del juego 1. Los Preds [VIDEO] se han visto incómodos en lo poco que va de serie y sin ese dominio usual en Bridgestone Arena.

En Washington, los Caps pudieron empatar la serie contra los Penguins Los viejos fantasmas del juego 1 se hicieron presente tras la remontada Penguin en el tercer periodo.En esta ocasión, el equipo de Barry Trotz volvió a iniciar rápido con goles pero sufrió al final.

Lo que es seguro es que si los Caps quieren dar ese siguiente paso, es el momento ideal ante el equipo que lo ha eliminado las dos veces campañas pasadas.

Fiala rescata a los Preds para nivelar la serie ante Winnipeg

Los Jets se habían salido con la suya en el Juego 1, al defender y anotar goles con pocos tiros. Nashville tenía la misión de igualar la serie, porque Winnipeg en casa ha sido casi imposible de derribar en la actual temporada. Los Preds salieron con gol de vestidor con un buen pase de Forsberg al slot a Johansen. El ex Blue Jacket, Johansen, fue el que inicio el forecheck junto al trapecio.Los Predators dominaron el primer periodo, pero poco a poco fueron cediendo terreno a los Jets con penalidades.

Nashville pudo matar las penalidades, pero le dio ritmo a Winnipeg. La interferencia de Arvidsson provocó una interferencia y obligó a un 4 vs 4.

Scheifele le dio un pase backhand al defensa Dustin Byfuglien y nadie siguió al ex Blackhawk. Byfuglien se fue sólo por el ala y empató el juego a 1 con un wrist shot a ras de hielo y al five hole de Rinne.

Los Jets se fueron arriba 2-1 al final del primer periodo. Un power play y un pase de Stastny desde el trapecio para que Scheifele definiera fácil en el slot bajo. Nashville dominó un poco más en el 2do periodo y empataron el juego a 2 con un slap shot brutal del carismático defensa, P.K.Subban. Arvidsson puso una muy buena pantalla frente al goalie Hellebuyck.

Los Predators se fueron arriba 3-2 cuando peor jugaban al final del 2do periodo. Forsberg alargó el puck con una mano con su stick en la zona neutral. La defensa de Winnipeg estaba mal colocada y Arviddsson se escapó por el ala para meter el gol con un slap shot desde el círculo alto de faceoff.

Los Jets fueron mucho mejores en el 3er periodo con ocasiones que fueron claras en rushes [VIDEO] en todo el partido. Tanev se escapó y se metió a la ranura para definir el empate a 3.

Nashville tuvo la suerte de ponerse arriba inmediatamente con un breakaway de Johansen. Ryan se escapó y se quitó a Enstrom y definió top shelf sobre el blocker del portero. Winnipeg presionó y sacó al portero en el último minuto. Eso ayudó al empate de Scheifele a 4. Un pase cruzado que pasó por el slot y que definió bien Scheifele. Arvidsson y Fischer tuvieron dos opciones a centímetros de la portería. El partido se fue a doble OT y fue allí donde Byfuglien se equivocó al dejar pasar el puck al ir por el golpe y no por el biscuit. Eso dejó el camino libre al 2 vs 1de Ellis con Fiala. Fiala se quitó a Hellebuyck, jalando el puck y definiendo con el blade de su stick al empujar el biscuit. La serie se va 1-1 a Winnipeg y parece que se irá a 7.

Ovi y los Caps igualan la serie ante los Penguins, con un buen primer periodo

Los Caps se fueron arriba en un odd man rush y pase de Kusnetsov a Ovechnkin. El Great Eight definió de la misma manera que en el primer gol del juego 1. Eller y Vrana más tarde se combinaron para el 2-0. En un power play, Vrana metió el snap shot en el slot bajo tras pase de Eller junto al trapecio. Eller más tarde encontró a Connolly. Un pase desde la blue line que lo dejó en un mano a manao contra el portero Murray.

Pero los Pens como siempre, mostraron casta de campeón. Un slap shot lejano de Letang con pantalla frente Holtby puso el 2-1. La polémica llegó al juego con una perdida de puck y wraparound de Crosby. Holtby paró con su pad y el puck no entró. Se revisó la jugada y se revirtió la decisión a que no era gol.Holtby tuvo 39 salvadas en una gran actuación. #Washington Capitals