Justo cuando los fanáticos de Castleford pensaban que el club había dejado atrás los problemas que Zak Hardaker había causado a finales de 2017, la noticia de que Garry Lo había sido rechazado por el club antes del choque de los Tigres con los locales rivales Wakefield en la noche del viernes ha enviado la fábrica de rumores en overdrive una vez más. Las noticias de Hardaker, que había sido omitido de la escuadra de la Gran Final de Castleford [VIDEO]pocos días antes del enfrentamiento con Leeds en Old Trafford en octubre del año pasado, ya habían causado una gran cantidad de confusión en el club.

resultado de la falta de Zak Hardaker

La pérdida de un jugador tan talentoso ha causado estragos en la línea defensiva de los Tigres y, como resultado, Castleford no ha podido hacer clic en el campo.

Algunos de los fieles de Castleford todavía guardan amargos recuerdos del delito menor de Hardaker, así que cuando llegaron las noticias de que Lo estaba "asistiendo voluntariamente a la policía con una investigación", y por lo tanto no estarían disponibles para el juego de este fin de semana, no era exactamente música para Castleford oídos de los fanáticos sufridos. Si bien hasta ahora se ha dicho poco sobre el tema, las acusaciones entre los fanáticos han estado volando a la izquierda, a la derecha y al centro, manchando la reputación del club.

Registro limpio

Mientras tanto, Rangi Chase -que finalmente dejó a Castleford en préstamo en mayo de 2017 y luego permanentemente en julio- y Zak Hardaker tuvo indiscreciones previas que podrían haber llenado un libro, Garry Lo tiene un carácter ejemplar.

En su nativa Papua Nueva Guinea es proclamado como lo mejor desde el pan de molde por los niños enojados de Rugby League que lo consideran su héroe, mientras que los fanáticos de Sheffield no pueden hablar mejor de él después de sus dos años en South Yorkshire.

Por lo tanto, fue un shock para todos los fanáticos [VIDEO]de Castleford que, apenas una semana después de impresionar en su debut para el club, Lo ha sido eliminado por razones que aún no han salido a la luz.

Dañando al club

En una nota positiva, Lo mismo cooperó con la policía -quizás en un intento por esbozar su inocencia- y al eliminar al internacional PNG de la escuadra de 19 hombres para el partido del viernes, el club se ha asegurado de que Garry se centre completamente en este asunto. En una nota seriamente negativa, es otro tema con el que Castleford tendrá que lidiar a puertas cerradas, mientras que al mismo tiempo intentará mantener la cultura familiar del club.

También debilita seriamente el lado de Castleford. Con el extremo de primera opción Greg Eden todavía lesionado, Jy Hitchcox en préstamo en Bradford sin recuperación [VIDEO]durante un mes y James Clare fuera por una fractura de tibia, a Lo se le dio la oportunidad de impresionar en la derrota de la semana pasada contra Wigan.

Hizo un debut sólido, anotando un try y haciendo grandes carreras fuera de la defensa.

nuevo recluta

Sin embargo, el entrenador en jefe Daryl Powell tuvo que reclutar al joven Calum Turner, que nunca jugó un partido de alto nivel, en su lugar.

Aunque toda la historia todavía no ha salido a la luz, para un club que apenas ha superado el problema de Zak Hardaker, ha provocado un aluvión de prensa no deseada dirigida a Castleford. Para un fanático, no hay nada peor que algo sucediendo en el fondo que afecte al club como un todo. Puesto de esta manera, nunca es aburrido ser partidario de Castleford, principalmente por las razones equivocadas.