Ha sido uno de los años más complicados para el madridismo. Primero, los comienzo en la Liga española no fueron fáciles después de un comienzo plagado por las malas rachas y por la falta de efectividad en los partidos. Estos resultados han hecho que el Real Madrid haya terminado en tercera posición en la Liga, algo que dista mucho del objetivo real de los blancos al comienzo de cada campaña. Por otro lado, la eliminación en la Copa del Rey ante un inferior Leganés, hirió mucho a la plantilla de Zidane que solo pudo confiar en la Champions. Y así lo hizo, quemó todas las posibilidades y, finalmente, se plantó en la final de Kiev. Un partido que todos quieren disputar.

Los rivales del Madrid en la Champions antes de Kiev

El primer oponente del Real Madrid [VIDEO] fue el temido PSG. El conjunto de Neymar, después de todos los fichajes del verano, partía como favorito. Sin embargo, el Real Madrid [VIDEO] se impuso por 3-1 en la ida y por 1-2 en París.

En cuartos de final llegó la Juventus. Uno de los equipos más fuertes. El Real Madrid ganó por 0-3 en Turín, aunque la vuelta fue algo más complicada. Los blancos perdieron por 1-3 con un polémico penalti en el último minuto cuando todo parecía que la eliminatoria se iría a la prórroga.

Por último, los de Cristiano Ronaldo vencieron al Bayern de Múnich, también con polémica, para llegar por fin a Kiev.