Si el juego 1 de la Stanley Cup Final 2018 es una muestra de como estará la serie, ojalá que pudiera durar más de 7 partidos. Vegas y Washington se trenzaron en un partido de volteretas que acabó en un 6-4 inolvidable. Si había alguna duda de los ganadores del Clarence Campbell Bowl y el trofeo Prince Of Wales, el juego 1 debe haber quitado ese escepticismo. La gente en T-Mobile Arena vivió un espectáculo antes del partido y durante.

Vegas comenzó mejor el primer periodo

Vegas comenzó con el empuje siendo el equipo local.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Futbol

Burakovsky [VIDEO] que fue el héroe para los Caps en el juego, cometió la primera penalidad en la serie. Ese power play resultó en el primer gol de esta Stanley Cup Final. En la segunda ola de ataque del equipo de Gallant en el power play, cayó el gol.

Colin Miller tomó el puck tras recuperarlo pegado a las bardas. Los Caps quisieron sacarlo pero Miller agarró el biscuit y mandó un slap shot desde la blue line. Erik Haula que había ayudado en el forecheck, fue el que ayudó en la jugada con una pantalla frente al goalie Braden Holtby.

Washington empató a 1 a pesar de pocos tiros en el primer periodo. Burakovsky remedió un poco su error de la falta, al manejar el puck con su stick y darle aire a la jugada para el slap shot de Kempny desde la blue line. Connolly desvió el puck al poner su stick paralelo y que pasará el puck entre sus piernas al mismo tiempo. Un gol complicado porque el puck iba botando. Un desvío de fantasía propio de una final.

A partir del gol, Washington mejoró de gran manera en su forecheck. Oshie se fue detrás de la portería y con wraparound pasó a Backstrom que a su vez metió un backhand pegado al crease.

Backstrom controló mal el puck pero pudo cachetear el biscuit con la punta de su blade para vencer a Fleury. El puck apenas pasó arriba del pad de Fleury para que el equipo de Barry Trotz le diera la vuelta al marcador (2-1).

Pero la cualidad de Vegas en toda la postemporada, ha sido el empatar rápido las pocas veces que se ha visto en desventaja y especialmente en casa. Karlsson se fue al trapecio y con un backhand al slot avisó del gol que se venía a favor de Vegas. Reilly Smith tiró en la ranura pero Holtby paró el puck; en el rebote Karlsson estuvo muy atento para meter el puck. La primera línea de Karlsson, Marchessault y Smith sigue siendo perniciosa para los equipos rivales.

Washington se fue arriba en el 2do periodo con gran juego de TJ Oshie

Vegas es un equipo que juega al forecheck y a goles oportunos. Pero cuando tiene el puck en un rush franco vs la defensiva contraria, puede anotarle a cualquiera. El defensa capitán Engelland se fue por el ala y tiró; Holtby dio rebote y eso desembocó en el gol del 3-2.

Marchessault remató en el slot bajo; el puck se fue al trapecio y Engelland que siguió la jugada mando un pase backhand a Smith. Reilly siguió la jugada y empujó el puck pegado al crease, Todos siguiendo la jugada en un rush que demuestra la habilidad de la primera línea de los Golden Knights.

Pero el 2do periodo poco a poco se fue a lado de los Caps. Oshie encontró a Carlson [VIDEO] con un pase de otra galaxia. Oshie metió un backhand delante de su marca y directo al otro lado del rink para que Carlson empujara el puck. Oshie fue una presencia física en ataque y defensa todo el partido.

Wilson adelantó 4-3 a los Capitals pero Nosek le dio la vuelta para el triunfo Golden Knight

Washington se fue arriba 4-3 con un gran forecheck. Wilson recuperó el puck en la barda y pasó a un slap shot icónico de Alex Ovechkin. Wilson pudo desviar frente a Fleury y luego obligó a que el mismo goalie metiera el puck en su meta con su pad. A los 3 minutos del 3er periodo, Vegas con su gran pegada empató otra vez el juego (4-4). Engelland tuvo un slap shot desde la blue line. El rebote cayó a Nosek en el trapecio que mandó su pase a Reaves que estaba junto al crease.

El alero novato de cuarta línea Nosek metió el 5-4 definitivo. Shea Theodore se fue por el ala y con su handling del stick se quitó fácil a Devante-Smith Pelly. El ex Duck mandó un pase cruzado a Nosek que sólo empujó el puck con un snap shot. Los Caps vendieron cara la derrota. Wilson mandó un pase cruzado a Eller pero el defensa McNabb metió su stick y eso salvó el triunfo. El empty net de Nosek cerró la victoria. La cuarta línea de Vegas fue clave.