5

Los Vegas Golden Knights siguen avanzando poco a poco en su misión de llegar a la final del Oeste. El equipo de Gallant parece estar hecho a prueba de balas. Inclusive con una ventaja de 4-1 reducida a 4-3 en cuestión de segundos, el equipo nunca parece perder la compostura. Los Sharks [VIDEO] de DeBoer ya son un equipo que sabe jugar en playoff y con un viaje a la final por la Stanley Cup hace dos años. Aún contra un rival con esas credenciales, Vegas pudo ganar el partido. Mucho se debe a los muchos veteranos en el equipo encabezados por el goalie ex Penguin, Marc-Andre Fleury.

Ya fueran los Bellemare, Karlsson, Marchessault, McNabb etc, el equipo está lleno de jugadores con hielo recorrido y eso es vital en playoffs.

Un equipo veterano pero con gran habilidad pero con jugadores que también son físicos como Tuch o Carrier.

Neal, Tuch y Haula encaminan el triunfo de Las Vegas sobre San José

Vegas pudo ganar 5-3 con un 2do periodo dominante. El primer periodo fue de un gran ritmo y de ida y vuelta. Pero la diferencia fue el gran cierre y presión de Vegas al final del primer periodo. Shea Theodore tuvo un buen slap shot desde la blue line y Martin Jones dio rebote para el gol fácil de Neal. Con 3 segundos en el reloj fue un golpe anímico fuerte contra los Sharks.

El 2do periodo de este partido fue el mejor para Las Vegas en toda la serie. En power play anotaron el 2-0. Marchessault pasó a Smith en la ranura y en el rebote, Alex Tuch con su presencia siempre frente al portero empujó el biscuit. William Karlsson que ha tenido la campaña goleadora de su vida, puso el 3-0.

Un pase cruzado que se le fue pero que pudo meter a la red con un ángulo casi junto al trapecio.

Vegas metió el 4-0 se relajó y los Sharks pusieron a trabajar su estilo físico y de forecheck para poner interesante el partido. LaBanc metió el 4-1 en power play y luego la cosa se puso caliente para Vegas.EL veloz Mikkel Boedker se fue al trapecio y con un wraparound obligó a un rebote para que Hertl la empujara solamente. El mismo Boedker aprovechó rebotes en la ranura y empujó el puck para el 4-3. Con 3 minutos restando San Jose estaba montando una regreso para la historia. Al final un empty net de Marchessault resolvió el partido. Fleury sigue siendo la gran diferencia en la serie en momentos puntuales. Los Sharks tienen que ganar en el Shark Tank para obligar a un 7mo juego.

Girardi da ventaja de 3-1 a Tampa Bay en su serie contra los Bruins

Los Bolts se fueron arriba 2-0 en el partido de manera rápida. A pesar de un buen inicio de Boston, el MVP de esta serie, Brayden Point, se escapó y pudo meter el puck frente al crease de Tuuka Rask.

Los Bruins perdieron muchos pucks en la zona neutral, hasta que les costó el gol. Más tarde en power play cayó el 2-0 con un one timer desde el círculo alto de faceoff. Un gol a 97 millas por hora y yendo hacia atrás. El puck cayó cerca de la cruceta de la portería. Un verdadero golazo.

Pastrnak pudo poner el 2-1 en power play tras un rebote alto en la ranura. Tampa empezó a llenarse de penalidades y eso costó el gol de Bergeron en power play. Krug de gran juego, se combinó para una pared con Bergeron para un snap shot al blocker side de Vasilevskiy. Los Bolts se fueron abajo 3-2 con un shorthanded goal con el pase de Marchand a Bergeron en el slot al sólo poner el blade de su stick para elevar el puck.

Tampa fue incisivo en el tercer periodo y tuvo su premido con el empate. Kucherov pareció cometer falta a McAvoy [VIDEO] en el círculo alto de faceoff, pero eso ayudó al pase de Miller al capitán Stamkos que había estado frío desde marzo. El one timer desde el círculo de faceoff empató el juego. En el tiempo extra, un pase al slot de Killorn hizo que el skate de Gionta se desviara para el gol de Girardi junto al crease. Los Bruins abajo 3-1 irán a Amalie Arena para buscar un milagro.

Los Penguins empatan la serie a 2 contra Washington; los Preds con defensa estanca la ofensiva de Winnipeg

Los Penguins se ayudaron de un gran juego de Guentzel para empatar su serie a 2 contra los Caps. Nashville ganó en Winnipeg con un juego con shifts cortos, gran backcheck y defensiva ejemplar para frenar la ofensiva de alto calibre de los Jets. La zona neutral pareció un campo minado para el equipo de Paul Maurice.Con la serie 2-2 está serie huele a juego 7.