Los Yankees elogiaron a Bartolo Colón antes del partido del lunes, y se maravillaron de que un lanzador de 45 años de edad aún ganaría los juegos de Grandes Ligas. Luego los Yankees comenzaron a hacer lo que le hicieron a Colón la gran mayoría de sus 21 años de carrera.

Con Gleyber Torres, de 21 años, liderando el camino con dos jonrones, los Yankees conectaron cuatro puntos con Colón y cinco en total, camino a una victoria de 10-5.

"La alineación es increíble", dijo Torres, quien tiene seis cuadrangulares [VIDEO] y está bateando .321 con un OPS de .960 desde su convocatoria el 22 de abril.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Futbol

"Todos ayudan al equipo y yo solo trato de ayudar a mi equipo, también, trato de hacer algo [si] golpear o jugar defensa. Solo trata de ayudar y tratar de ganar ".

Torres jugo un papel muy importante

Los Yankees, con Torres jugando un papel importante, han estado haciendo mucho de eso.

El lunes logró 22 victorias en sus últimos 26 juegos para los Bombers (31-13), que conectaron 14 jonrones en sus últimos tres partidos.

Golpearon cuatro o más cuadrangulares en tres juegos consecutivos, primero en una franquicia, y tuvieron 10 hits extra base, por lo que son tres juegos consecutivos con al menos ocho. Esa fue también la primera vez en la historia de la franquicia y es la cuarta vez en la historia de las grandes ligas que se ha logrado (los Medias Rojas de 2003 fueron los últimos en hacerlo).

"Obviamente, tenemos muchos buenos bateadores, mucha potencia", dijo Aaron Boone. "Entonces no me sorprende cuando hacemos este tipo de cosas. Eso es lo que hacen mejor estos hombres, hacen que ese otro lanzador funcione y cuando cometen un error, lo están golpeando ".

El show de poder, que incluyó explosiones de Aaron Judge (n.

° 12), Neil Walker (n. ° 1) y Aaron Hicks (n. ° 5), permitió a los Yankees [VIDEO] superar una mala salida de Masahiro Tanaka.

Buena efectividad de Tanaka.

El lanzador derecho permitió cuatro carreras, tres hits, incluyendo dos cuadrangulares que aumentaron su total de temporada a 11, y cuatro bases por bolas en cinco entradas. Aunque mejoró a 5-2, la efectividad de Tanaka se disparó a 4.95.

"Hay mucha frustración allí, principalmente por lo buenos que estamos jugando", dijo Tanaka a través de su traductor. "Pero no ser capaz de lanzar de manera efectiva". Torres fue el cabeza de cartel, el caso en más de algunos de los 25 juegos que ha jugado hasta ahora.

El lunes trajo una de esas peculiaridades del deporte cuando Torres se enfrentó a un lanzador lo suficientemente viejo como para ser su padre. Torres, de menos de 4 meses de edad, cuando Colón, quien cumple 45 años el jueves, hizo su debut en Grandes Ligas en 1997 con Cleveland, le dio dos jonrones al veterano.

Colon, el líder activo en victorias con 242, llegó al lunes 2-1 con una efectividad de 2.82 en nueve juegos, siete aperturas.

Pero rara vez lanzó bien contra los Yankees en su carrera, 6-9 con efectividad de 6.11 en 20 aperturas en su carrera y una aparición en relevo. Y el lunes por la noche siguió ese guión cuando Colon permitió seis carreras y ocho hits, incluidos los cuatro jonrones, en 5 1/3 entradas.

"Bartolo es un lanzador realmente bueno, tiene mucha experiencia", dijo Torres. "Simplemente me enfoqué y traté de hacer mi trabajo".