Luz verde para el que sea probablemente el máximo referente del fútbol mexicano en la actualidad, Rafa Márquez. La tarde de este miércoles se dio a conocer que los dueños del balón, es decir, las marcas patrocinadoras de la selección mexicana de fútbol habrían dado el visto bueno para que el 'Kaiser' sea llamado para disputar el mundial de fútbol en Rusia el año que entra.

Dias negros para Márquez

Después de ser acusado de lavar dinero para el crimen organizado a la par del cantante de regional grupéro, Julión Álvarez, el ex defensor del Barcelona [VIDEO] ha tenido que navegar cuesta arriba. Ya que, además de perder jugosos contratos y ver congeladas sus cuentas bancarias, el evento lo separo de las canchas durante un tiempo.

Esto, provocó que el llamado del 4 de la selección mexicana pusiera en duda sus participación en la justa mundialísta en tierras invernales. Sin embargo, parece ser que todo esta listo para que el michoacano cumpla con sus quinto mundial al hilo.

Buenas noticias para el colombino

La noticia tiene contentos a más de uno, ya que además de los aficionados al deporte de las patadas, el seleccionador colombiano, Juan Carlos Osorio, ha confesado el justo por el desempeño del ex del Mónaco de Francia.

Historia para el capitán mexicano

Si las cosas salen como se esperan, Rafa podrá cerrar de manera decorosa su carrera, convirtiéndose en un histórico del Futbol mundial, al jugar 5 copas del mundo, colocándose en la cima de olimpo pamobolero, a lado de otro mexicano, el ex arquero del León: Antonio la ‘Tota’ Carbajal.

¿Ya dijo adiós en el fútbol mexicano?

Además del atractivo futbolístico y multicultural que representa ver a la escuadra nacional del otro lado del planeta entre vodka y osos polares, existe ya el pretexto de ver por última vez al dos veces ganador de la Champions league, tocar un balón, toda vez que el pasado mes de abril su carrera como jugador profesional llegara a su fin con el club que lo vio nacer profesionalmente, el ‘Atlas [VIDEO]’ de Guadalajara.

Aunque, cabe destacar que hay rumores que indican que la directiva del club rojinegro estaría presionando con fuerza para que Rafa prolongue la despedida y luchar con una vez más por el campeonato.

De este modo, y a pocos días de que salga la lista definitiva de convocados para Rusia 2018, hay que estar pendientes, ya que fiel al su estilo, el colombiano Juan Carlos Osorio, promete dar varias sorpresas que seguro dejaran molesto a más de uno, y que la duda ronda sobre varios nombres y vacas sagradas que hasta ahora non tienen nada en la bolsa.