El holandés de 56 años reemplazó al ex scout jefe de Leicester City Steve Walsh, quien asumió el papel en Goodison Park en julio de 2016 y ahora se fue. Brands acaba de ayudar [VIDEO]al PSV a ganar el título de la Eredivisie Holandesa.

Denise Barrett-Baxendale

Él, junto con la nueva directora general Denise Barrett-Baxendale, seleccionará al nuevo gerente de Everton después del despido de Sam Allardyce. Allardyce partió el miércoles después de seis meses a cargo, un día después de que el club anunciara que Barrett-Baxendale había reemplazado a Robert Elstone, quien se unirá a la Rugby Football League. Brands dijo que la "pasión" de los fanáticos de Everton y el ambicioso dueño del club Farhad Moshiri "significa que tenemos que estar compitiendo por honores contra la elite de la Premier League".

"No es un desafío directo, pero esta debe ser nuestra motivación todos los días", agregó. "Es solo un desafío como este lo que podría haberme convencido de dejar el PSV, en el que estoy en deuda con las muchas personas cuyo esfuerzo colectivo llevó a grandes logros. "Ahora buscaremos construir algo realmente fuerte y duradero aquí en Everton". PSV dijo que el contrato de Brands con Everton comenzará el 1 de junio.

La despedida al ex jugador

Tuitearon su despedida al ex jugador del Feyenoord y del RKC Waalwijk, [VIDEO]y le desearon "buena suerte" en el club de la Premier League. Moshiri dijo que estaba contento de que Brands "le traiga su impulso, energía y experiencia a Everton". "Fue claro para mí en nuestras conversaciones que comparte la visión que tenemos para el club y que tiene mucho que aportar para hacernos mejores jugadores y más equipados para desafiar a los fanaticos y a los mejores equipos", agregó.

El PSV Eindhoven ha ganado el título de Eredivisie en tres de las últimas cuatro temporadas bajo Brands, que anteriormente trabajó como director técnico en RKC Waalwijk y AZ Alkmaar. BBC Sport entiende que se espera que Everton, busque un nuevo gerente entre 10 días y una quincena, ya que la jerarquía del club busca un entrenador que implemente un estilo de fútbol emocionante que los ayude a competir por los cubiertos y un lugar entre los seis primeros la próxima temporada.

. Se cree que el ex jefe de Hull City y Watford Marco Silva es el principal candidato para suceder a Allardyce.El portugués de 40 años fue la primera opción de Moshiri cuando despidió al holandés Ronald Koeman en octubre pasado.