Red Bull dominó el fin de semana hasta el momento y parecía que iba a cerrar la primera fila hasta el costoso error de Verstappen en la práctica final. Red Bull no pudo reparar el auto de Verstappen a tiempo para sacarlo luego de un accidente de práctica, dejando a Ricciardo para atacar a Mercedes y Ferrari.

El holandés atrapó la pared interior en la segunda chicane Piscina con su neumático delantero derecho y catapultado en las barreras en el exterior.

El impacto dañó tanto la suspensión delantera como la trasera en el lado derecho del automóvil [VIDEO]y el daño fue demasiado extenso para ser reparado en las dos horas y 15 minutos entre el final de la práctica y cuando hubiera tenido que salir para hacer una vuelta en la primera calificación.

Para colmo de males, Verstappen tiene una multa de parrilla de cinco puestos por un cambio de caja de cambios no autorizado porque el equipo descubrió una fuga mientras preparaban el auto para la calificación, pero es académico ya que comenzará desde atrás.

-Daniel Ricciardo le dio esperanza al equipo Red

Bull.

El piloto de Red Bull siempre parecía listo para la pole después de que Ricciardo marcara el ritmo en todas las sesiones de práctica previas a la calificación, cada vez justo superando a Verstappen.

Luego de que Verstappen se descartara, cometiendo un error por sexta carrera consecutiva y planteando dudas sobre si necesita cambiar su enfoque de las carreras, Ricciardo estaba en una liga propia y fue el más rápido en las tres partes de la calificación.

Su tiempo de pole de un minuto y 10.846 segundos llegó en su primera carrera en el tiroteo entre los 10 primeros y en ese momento estaba a más de 0.4 segundos de nadie, un gran margen.

Ricciardo: "No hemos cambiado mucho en el coche este fin de semana. He podido desarrollarlo y pasarlo bien.

Me encanta esta carrera y es un placer conducir. Ha sido increíble".

Sobre el incidente de Verstappen: "Para ser rápido [VIDEO] no puedes pensar en esas cosas. Necesitamos presionarlo pero no necesitas sobre-conducirlo. Ambos nos estamos presionando el uno al otro y no es sorprendente que estas cosas puedan suceder, Cuando estás compitiendo.

El alago de los competidores a Daniel Ricciardo.

Vettel: "Estaba muy feliz. Siempre hay la sensación de que hay un poco más. No creo haber podido amenazar el tiempo de Daniel hoy. "Bien hecho por Daniel, él era el dueño de la sesión de calificación, estábamos jugando un poco con la puesta a punto para exprimir todo. Nos hemos colocado en una buena posición, nos acercamos lo mejor posible y vemos qué podemos hacer en la carrera ".

Hamilton: "Sabíamos que no éramos tan rápidos como Ricciardo. Hicimos lo mejor que pudimos y el auto estaba en un buen lugar. En la segunda vuelta me levanté y arruiné el sector final. hizo la diferencia para la pole, pero me habría puesto en segundo lugar. Pero vives para luchar otro día ".