El Eintracht Frankfurt de la Bundesliga ha fichado al defensa mexicano Carlos Salcedo de manera definitiva. El jugador de 24 años pensaba unirse al club mexicano Deportivo Guadalajara [VIDEO] de la Liga MX [VIDEO] luego de un exitoso préstamo de un año en el club alemán, sin embargo ya no serás así.

Habiendo pasado el 2016-17 en préstamo en la Fiorentina, Salcedo se unió a Frankfurt el verano pasado, con el club de la Bundesliga, sus buenas actuaciones le han asegurando la opción para quedarse permanente. Die Adler ahora ha activado la cláusula y ha llegado a un acuerdo con el internacional mexicano un contrato de cuatro años.

Jugador muy regular en el equipo alemán

A pesar de dos lesiones importantes en el hombro durante la temporada y luego otra vez hacia el final de la misma, Salcedo hizo 23 apariciones durante la temporada para Frankfurt en su primer año en la máxima división alemana. Podría sumar la 24 en la final DFB-Pokal contra el Bayern Munich el próximo fin de semana.

"Carlos es un jugador con presencia real", dijo el director deportivo del Eintracht, Bruno Hubner, citado en el sitio web oficial del club. "Puede abrir el juego y tiene límites de fuerza. Regresó al estado físico más rápido de lo que esperábamos después de su lesión en el hombro porque trabajó duro en su recuperación, eso es una muestra de su profesionalismo".

Salcedo está listo para aparecer en la Copa Mundial 2018 para México, donde podría estar en el campo de juego para El Tri en su primer partido contra Alemania el 17 de junio.