FILADELFIA - En una entrada, se podía ver la línea fina que los Mets [VIDEO] están caminando con Yoenis Céspedes jugando a través de un problemático tema de cuadrilátero derecho. El toletero aplastó un jonrón solitario en la sexta entrada de la derrota 4-2 de los Mets [VIDEO]ante los Filis el domingo. En la parte inferior del marco, luchó para desacelerar después de correr para atrapar.

Mickey Callaway dice que Cespedes lo hizo bien

"Hizo un buen trabajo. Cuando tuvo que correr, corrió mucho. Cuando fue a buscar la pelota en la esquina, corrió con fuerza y ​​golpeó con fuerza", dijo el manager Mickey Callaway. "Está destripando al equipo".

Entrando en la pelota de poca altura de Maikel Franco, con Carlos Santana en la segunda base, Céspedes corrió lo más rápido que pudo e hizo una atrapada muy corta. Entonces, el jardinero de 32 años obviamente no pudo reducir la velocidad.

Si bien pudo lanzar un sencillo en el cuadro interior en el tercero, obviamente está luchando por cortar y cambiar de dirección.

Callaway admitió haber tenido que contener la respiración unas cuantas veces el domingo viendo a Céspedes huir.

"Creo que sí, lo haces", dijo Callaway sobre preocuparse cuando Céspedes hace jugadas así. "Solo por la situación. Lo revisamos varias veces al día en este momento solo para asegurarnos de que esté en el lugar correcto".

El asistente del gerente general de los Mets, John Ricco, dijo el viernes que "no están poniendo cautela al viento" con Céspedes.

Tienen comunicación diaria con el personal médico sobre la salud de Céspedes y lo vigilan de cerca.

Syndergaard

Noah Syndergaard tuvo su salida programada el sábado y los Filis pudieron evitar al gran diestro en esta serie. Syndergaard estaba en el bullpen calentando el sábado cuando los Mets se dieron cuenta que el juego se retrasó y luego eventualmente se pospuso.

Así que Callaway y el coach de pitcheo Dave Eiland decidieron impulsar su regreso al martes e ir con el plan para que Jacob deGrom salga de la lista de lesionados y comience el domingo.

"Lanzó hace tiempo, comenzó a tirar desde el montículo ayer. Nunca lanzó un día después de haber hecho eso", dijo Callaway sobre Syndergaard. "Hay un poco de desgaste. Entonces, decidimos mantener las cosas como estaban y mover Syndergaard hasta el martes".

La notificación tardía sobre la demora del juego era extraña, teniendo en cuenta que cualquier persona con una aplicación meteorológica en su teléfono podía ver que había muy pocas probabilidades de que el juego se desarrollara según lo programado.

Syndergaard dijo que lanzó 25 lanzamientos en el bullpen antes del juego del domingo como parte de su preparación.