El Estadio de Londres será sede de dos certámenes de Grandes Ligas de Béisbol el próximo verano, anunciaron el comisionado de la MLB [VIDEO] Robert D. Manfred y el alcalde de Londres Sadiq Khan. Los Medias Rojas de Boston [VIDEO] y los Yankees de Nueva York se enfrentarán los días 29 y 30 de junio de 2019 en lo que serán los primeros juegos de MLB en Europa. La MLB también se comprometió a jugar en Londres en 2020.

La liga ha organizado anteriormente juegos fuera de la parte continental de los Estados Unidos y Canadá en México, Japón, Puerto Rico y Australia.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Futbol

Boston servirá como equipo local para la serie de dos juegos entre estos dos grandes rivales tradicionales.

Otros deportes que se han jugado el Londres

MLB completará el set como la cuarta de las "cuatro grandes" ligas deportivas estadounidenses en llegar a Londres.

El O2 Arena organizó un juego NHL en 2007 y ocho juegos de la NBA desde 2011. La Serie Internacional de la NFL está bien establecida aquí, con Wembley presentando dos juegos y el nuevo estadio de Tottenham Hotspur siendo el primero a finales de este año más de una década desde su primer juego Suelo inglés.

El beisbol se extiende a Londres

El béisbol continuará la evolución del Estadio de Londres como un lugar multideportivo. Construido para el programa de atletismo y las ceremonias en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, ha sido el hogar de West Ham desde agosto de 2016. Continúa siendo el anfitrión del evento anual de atletismo 'Aniversarios' y el Campeonato Mundial de la IAAF 2017 también se llevó a cabo en el estadio.

Ambos códigos de rugby han tenido encuentros en el sitio en Stratford, mientras que la Carrera de Campeones 2015 también se realizó en el estadio.

Recientemente se consideró inapropiado albergar juegos para la Copa Mundial de Cricket 2019, pero la pista de 400 metros ensancha el área de juego y por lo tanto se adapta mejor que otros estadios de Londres para albergar un campo de béisbol. Tendrá una capacidad estimada de 55,000.

No es coincidencia que estas dos franquicias hayan sido elegidas para realizar la primera incursión en estas costas. Los Medias Rojas y los Yankees han desarrollado una legendaria rivalidad (considerada por algunos como la más grande en el deporte) desde su primer encuentro en abril de 1901, capitalizando el histórico disgusto competitivo entre las ciudades que estas franquicias llaman hogar. La rivalidad se intensificó a través de la 'Maldición del Bambino', la racha de 86 años que sufrieron los Medias Rojas sin una victoria en la Serie Mundial luego de que la estrella de los Babe Ruth se los cambiara a los Yankees en 1919.

La comerciabilidad también es una clave; estas son sin duda las dos franquicias de béisbol más reconocidas en todo el mundo. El comisionado Manfred confirmó que había mucho interés por parte de otras franquicias, pero consideró que los Medias Rojas y los Yankees eran los equipos ideales para iniciar el béisbol en Europa.