Si un quinto puesto final no fue suficiente en 2016/17, Arsenal hizo una mejor con un sexto puesto en 2017/18. Los Gunners alguna vez fueron un poder para contar, pero últimamente, bajo Arsene Wenger, demostraron ser los maestros de decepcionar a sus fanáticos en no una, sino en muchas formas. Si al comienzo de la temporada, tan rápido como los fanáticos pensaran que este podría ser su año con la firma récord de Alexandre Lacazette, las esperanzas se desvanecieron aún más rápido en la forma en que su #equipo tomó la temporada. Las #derrotas inesperadas, la pérdida de forma en los #jugadores y una saga de transferencia que arrastró a la temporada del Arsenal hasta el fondo.

Pesadilla FA Cup

Si había algo que el Arsenal pudiera rescatar de una temporada ya espantosa, muchos tenían sus #esperanzas puestas en que su #club retuviera la FA Cup. La misma copa fue el salvador para Arsene Wenger cuando Arsenal terminó fuera de los cuatro primeros por primera vez en el reinado de Wenger en 2016/17, pero existía la creencia de que #resucitarían su temporada ganando la copa.

Fue un verdadero desaliento para el Arsenal y sus #fanáticos, que esperaban poder salvar algo de la temporada con una buena carrera en la #copa, pero el guión ya estaba escrito mucho antes de que salieran al #campo en Nottingham. Nuevamente, la falta de confianza del Arsenal fuera de casa hizo el truco, y ahora cualquier equipo, grande o pequeño, confiaba en vencerlos en los próximos días por el resto de la temporada, y así lo hicieron.

Final de la Copa Carabao

Arsenal jugó bien en la Copa Carabao, sin embargo, y llegó a las semifinales de la competencia donde enfrentaron al Chelsea en una eliminatoria a dos bandas. Como el primer juego terminó con un empate añejo, el #Arsenal [VIDEO] empató con una magnífica victoria sobre el Chelsea en el segundo. Y estaban listos para jugar contra el Manchester City en la final. Los Gunners, sin embargo, demostraron una total #falta de carácter contra el City en la final de la Copa Carabao, ya que los #campeones [VIDEO] de la Premier League se impusieron a un lado deslucido de los Gunners.

Arsene Wenger anuncia su partida

Para los fanáticos del Arsenal, fue un momento emotivo cuando su reverenciado gerente finalmente se dio por #vencido y anunció su intención de dejar el club después de 22 años a cargo. A continuación, los fanáticos se olvidaron del creciente descontento en su contra y, por otro lado, los #jugadores parecían motivados para rendir al máximo en los últimos juegos de #Wenger.