La superestrella de Cleveland LeBron [VIDEO] James engañó con sus 44 puntos, Boston, dominó 111-102 el lunes, y ha revivido completamente la final de la Conferencia Este, el último paso antes de la final de la NBA.

Por sexta vez desde el comienzo de los play-offs, "King James" ha superado la marca de 40 puntos, nunca vista en su carrera, a los 33, y que ningún jugador había tenido éxito desde Allen Iverson. En 2001.

Ya el mejor anotador en la historia de los play-offs desde 2017, también se convirtió en el jugador del 2º cuarto con más golpes en la fase final, superando los 2356 obtenidos por el legendario Kareem Abdul-Jabbar.

"Es el resultado de mucho trabajo, el Hombre por encima de nosotros me dio facultades que trato de usar lo mejor, hago todo lo necesario para ser lo mejor posible", ha trató de explicar el triple campeón que espera participar en la final de la NBA por octava vez consecutiva.

El decisivo partido N.5

Bajo la dirección de James, los Cavaliers comenzó idealmente se reúnen para contar con 16 puntos al final del primer cuarto (34-18). Hábilmente asistido por Kyle Korver (14 puntos, todo antes del descanso) y Tristan Thompson (13 pts), ayudó a su equipo para soportar los Celtics que permanecían amenazantes hasta el final.

La franquicia más exitosa en la historia de la NBA estaba solo siete puntos por detrás dentro de los cinco minutos del final del tiempo reglamentario (100-93) pero Thompson, muy valioso en defensa contra Al Horford limitado a 15 puntos (5 de 13 tiros), dieron el aire a su equipo con una volcada.

"Hicimos lo que teníamos que hacer al ganar nuestros dos partidos como los ganaron los dos en su habitación", dijo Thompson. Cleveland hizo la diferencia con su impacto físico, especialmente los rebotes (47 a 37).

Si Jaylen Brown todavía respondía con sus 25 puntos, los otros representantes de la joven guardia de Boston tenían más dificultades para expresarse con 17 puntos para Jayson Tatum (5 de 13 con el tiro) y 16 puntos para Terry Rozier ( 6 de 15).

Un punto de inflexión?

"Debemos seguir jugando con la misma intensidad, con la misma determinación en defensa, un sector en el que hemos mejorado significativamente en comparación con los primeros dos juegos", dijo James.

El partido N.5 el miércoles en Boston puede ser el punto de inflexión de esta serie ya que Cleveland parece haber tomado el control, mientras que los Celtics han ganado los nueve partidos jugados en su habitación desde el comienzo de los playoffs.

"Parece difícil, los Celtics no han perdido ni un solo juego en casa, tienen confianza", advirtió el "Rey James". "El próximo juego es crucial: tenemos que ganar para seguir con vida en estos play-offs, jugamos frente a nuestra audiencia, debemos disfrutar", dijo Horford.

El ganador de las Finales de la Conferencia Este se enfrentará a Golden State o Houston, ya que los Guerreros reinantes lideran dos victorias por delante del partido N.4 el martes en su sala. (AFP / NXP)