6

La Jeunesse Arena en Río de Janeiro en Brasil, vio una buena cartelera de PPV de la UFC. UFC 224 no era en papel un evento que causara tanto revuelo. No era la cartelera del 9 de junio de UFC 225 en Chicago o de UFC 226 en Las Vegas, con la esperada Miocic vs Cormier. Aún así, las peleas no decepcionaron. Amanda Nunes demostró como se esperaba, que no tiene rival en la actual división femenil de peso gallo. La brasileña dominó y masacró como quiso a su amiga Raquel Pennington. La estadounidense nunca tuvo oportunidad.

En otros combates vimos a Kelvin Gastelum derrotar al siempre peligroso Jacare Souza. La pelea fue la mejor de la noche.

La victoria de KG lo deja cerca de la posibilidad de retar al ganador de la pelea titular entre Romero y Whittaker [VIDEO] por el título mediano. Lyoto Machida retiró a su compatriota Vitor Belfort para seguir dando pinceladas de fantasía en el tramo final de su carrera. Un KO que quedará para siempre en la historia de los highlights de la UFC.

Nunes aplasta a Pennington para tener otra defensa exitosa de su cetro gallo

Desde que se anunció la pela, el matchup de Pennington contra su amiga la Lioness Nunes, no era uno favorable para la pareja de la Tiny Tornado Torres. Una gran grappler con wrestling , pero sin potencia en sus puños. Amanda un gran cardio y striking y gran defensa del takedown. Un ritmo [VIDEO] infernal que arrasó al estilo pasivo de Pennington. Fue una paliza que duró 5 rounds.

Amanda tiene un ritmo frenético, pero aún así tuvo paciencia cuando era la que empujaba a su rival contra la reja para dañarla con su letal striking. La primera parte de le pelea, fue con una estrategia de dañar la pierna de Pennington con low kicks. Nunes le quitó con esa la movilidad a Pennington y su estilo de entrar y salir para no entrar en una pelea callejera con Amanda. Pennington intentó derribes pero no fueron exitosos.

Nunes se enfocó en dañar más la cabeza de su rival con puños y con rodillas cuando iban al clinch. Una de esas rodillas le rompió la nariz a Pennington en el 4to round. Raquel ya no quería salir para el 5to pero su esquina la obligó a seguir en el combate (algo debate y para otro artículo). En el 5to round, Nunes logró un takedown y castigó con codazos y golpes de antebrazo cuando por fin tomó la espalda de su rival. Nunes ha ganado 7 peleas en fila y 5 al finalizar. No parece haber nadie en la división que pueda quitarle el cetro gallo.

Kelvin Gastelum persevera y derrota por pequeño margen a Ronaldo Souza

Kelvin Gastelum ganó una pelea épica contra el Aliigator brasileño, Ronaldo Jacare Souza.

El primer round fue para Souza al derribar e implementar su trabajo de jiu jitsu poco comparable en la división de peso mediano. Souza logró el derribe con un leg lock y se puso en posición dominante en dos ocasiones en el round.Además del ground and pound, KG tuvo que aguantar un armbar de Souza. Ese round vació a Jacare y Gastelum aprovechó en los rounds siguientes.

Gastelum pudo dominar con su buen Boxeo y entrando y saliendo del pocket. En el 2do tiró a Jacare con un cruzado de zurda. El tercer round fue parejo con Jacare sacando fuerzas de la nada en su striking. El 4to y 5to fueron apenas a favor de KG con su mejor striking y su inigualable quijada para aguantar los golpes del brasileño.La decisión dividida fue 29-28 de parte de los 3 jueces.

El Dragón Machida da otro KO icónico de patada frontal para retirar a Vitor Belfort

Lyoto Machida dio otro KO icónico de patada frontal al noquear y mandar al retiro a Vitor Belfort. El Dragón tuvo su ritmo calmado para contragolpear. Belfort se confió y en el 2do vino esa patada frontal entrando al mentón. La imagen de Machida poniéndose de rodillas y dando reverencia a su compatriota caído, es de loq ue se deben tratar las MMA.

Dern con ventaja en el peso, somete fácilmente a Cooper; Lineker noquea a Kelleher en el 2do round

Mackenzie Dern tuvo ventaja de 7 libras contra Amanda Cooper en pelea de peso paja. Dern tiró a Cooper con una derecha y una rear naked acabó la desigual pelea. En pesos gallo, el brasileño Lineker noqueó a Kelleher. Un gancho de zurda en el 3er round acabó con la pelea. Pelea de intercambio pero los golpes a las costillas y cabeza fueron más frecuentes del local. Lineker está cerca de una pelea titular.