New Zealand Cricket ha hecho pública su evaluación condenatoria de Eden Park, y ha respaldado un Western Springs reconstruido como el futuro hogar del cricket en Auckland. [VIDEO] En una presentación ante el Consejo de Auckland como parte de la Estrategia de Desarrollo de Instalaciones de las Instalaciones Regionales de Auckland, el presidente ejecutivo de NZC, David White, dijo que Auckland continuaría siendo pasado por alto para las Cartas Negras hasta que se encuentre una alternativa viable.

Eden Park

Organizó la prueba de día-noche contra Inglaterra en marzo, pero solo por su capacidad, y White dijo recientemente que no se consideraría anfitrión de ninguna de las cinco pruebas de Black Caps el próximo verano, contra Sri Lanka y Bangladesh. El costo de contratar el lugar polivalente lo convirtió en un "desafío financiero" para llevar a cabo pruebas de cricket allí."Auckland actualmente se está perdiendo significativamente en la exposición internacional de cricket debido, principalmente, a la falta de un lugar rentable y económicamente viable", escribió White en la presentación de NZC."Eden Park, el único estadio sancionado por el ICC en la ciudad más poblada de Nueva Zelanda, es inaccesible para todos, pero el más grande y, por definición, el más raro de los partidos internacionales de cricket

"Además, el pequeño tamaño de Eden Park y el campo de juego rectangular en forma de pelota de golf ponen en riesgo la integridad de los partidos de cricket que se celebran allí.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Futbol

Las restricciones de consentimiento de los recursos y la falta de características específicas del cricket en la arena limitan la capacidad de NZC de programar mayor cantidad de juegos en la ciudad.

"Por esta razón, Auckland ha albergado solo tres partidos de prueba desde 2006, y el número de partidos internacionales de un día y de partidos internacionales T20 jugados en la ciudad ha sido una mera fracción de lo que sería, si fuera para ofrecer un ajuste para propósito, campo de cricket internacionalmente estándar ".

Western Springs Stadium

El blanco confirmado Western Springs Stadium, que actualmente es sede del speedway y del club de rugby, fue la elección preferida de NZC, dado que el nuevo estadio costero propuesto sería rectangular y no podría utilizarse para el cricket. "Como se propuso, un equipamiento de cricket recientemente desarrollado, con una arena de juego de forma ovalada de tamaño completo, capaz de atender a multitudes grandes y pequeñas en un entorno relajado, rodeado de hierba y más centrado en el cricket, garantizaría Auckland significativamente más cricket internacional de hombres y mujeres.

También sería un lugar ideal para más partidos domésticos y grupos de edad ", dijo la presentación de NZC.

"Esta instalación tiene el potencial de convertirse en el principal lugar de cricket internacional del país, así como acomodar a NZC como inquilino a largo plazo, y convertirse en una base de alto rendimiento para atender a jugadores profesionales de hombres y mujeres. Con la sede central de NZC ya ubicada en Auckland , y la Isla del Norte que carece de un centro de entrenamiento de cricket de élite dedicado, el valor de este último punto no puede subestimarse ".

NZC apoyó un lanzamiento de lanzamiento en la nueva sede propuesta para crear la capacidad de organizar eventos y actividades que no sean de cricket. El lunes, NZC, New Zealand Rugby, Warriors, New [VIDEO] Zealand Football, Blues, NRL y AFL salieron en apoyo de la estrategia de desarrollo del lugar del alcalde Phil Goff, destinada a abordar la infraestructura del estadio envejecido de Auckland. Sin embargo, lo que parecerá será una polémica sobre un informe de prefactibilidad de $ 1 millón de PwC en un estadio frente al mar que continúa girando.

Una alternativa que el VDS recomendó fue cambiar el circuito de Western Springs para permitir el desarrollo de un campo deportivo oval de calidad internacional.