6

Los Capitals parecen decididos a cambiar la historia reciente de la franquicia en playoff [VIDEO] . Alex Ovechkin fue la figura. El equipo de Barry Trotz ya ha visto ventajas antes en 2da ronda esfumarse. Pero estos Caps llegan sin tanta presión como en otros años.

Ovi define un partidazo en PPG Arena en Pittsburgh

El juego 3 fue un clásico de playoff entre los Pens y los Caps. Washington salió fuerte. Una doble oportunidad de Ovechkin en el slot más un breakaway de Eller. Ovechkin entró como quiso a la ranura con tiros francos. Los Caps arrancaron el 2do con power play. Tras rebotes en la ranura, Backstrom con gran visión pudo alargar la jugada a la blue line para un one timer del defensa John Carlson.

El 1-0 era merecido para los Caps. Un gol doloroso para los Penguins por la falta de Malkin pero más porque ya sólo quedaban 2 segundos para matar la falta.

Los Penguins empataron a 1 con un tiro lejano del defensa Justin Schultz más un desvío en el slot por parte del encendido Jake Guentzel. Pittsburgh fue mejor tras el empate y tomó ventaja con el gol en power play de Hornqvist. Evgeni Malkin se metió junto al crease y pasó de manera fácil para el tip del alero sueco. Pero la cualidad de los Caps en todo el partido fue el buen forecheck. Con eso Nick Backstrom recuperó un puck junto al trapecio y T.J. Oshie pasó con un backhand a un sólo Stephenson en el slot medio. Un gol trabajado y con el mérito del forecheck.

Los Penguins fueron peligrosos y más con el 4 vs 4 en el partido. Jake Guentzel hizo una jugada de fantasía al pasar el puck entre las piernas de Orlov para luego mandar el pase al de siempre, Sidney Crosby.

Pero los Caps nunca se rindieron y tuvieron tiempo valioso con el puck en zona rival. Niskanen mandó un one timer a Murray, que se comió un gol sin pantalla enfrente. El puck le tocó el cuero y se coló a la red.

A partir de allí los Pens se fueron encima pero al final los Caps ganaron con un 2 vs 1. Un break que usualmente pasaba pero a favor de los de oro y dorado. Backstrom se fue por el ala y esperó el momento justo para el pase a Ovechkin. El defensa Kris Letang se acostó pero no evitó que pasara el biscuit. Ante el buen achique de Murray a uno de sus palos, Ovi mandó el puck al poste, pero pudo meter el biscuit a la portería con una segunda oportunidad. Ovi bateó el puck en el aire para dejar frío al PPG Arena en Pittsburgh. La ventaja de 2-1 no es para nada definitiva pero Washington está a dos juegos de vencer viejos fantasmas.

La falta de disciplina le cuesta el partido 2 a los Preds en Winnipeg

Los Predators son los favoritos y el equipo que hizo más puntos en la campaña, pero también el que hizo más faltas en toda la temporada.

Esa cualidad les costó el partido 3 en su serie vs Winnipeg. La ventaja de 3-0 no fue suficiente y más con penalidades ante un equipo que en casa ha sido una fiera como los Jets de Paul Maurice.

Tras el 3-1, vino la oleada de goles en apenas 18 segundos de Winnipeg. El gol de Byfuglien (3-2) llegó en un 4 vs 4 y un pase backhand al defensa para un slap shot. Little que inició la jugada hizo una buena pantalla. El 3-3 fue mérito de la gente en las gradas con Nashville desconcentrado. Un pase de Wheeler junto al crease para que Trouba empujara.

Tras el 4-3 de Winnipeg [VIDEO], vino el gol de Forsberg en power play con una gran pantalla con salto de Arvidsson. El gol de la ventaja para los Jets, fue gracias a un power play. Wheeler aprovechó un rebote y definió de gran manera en el ala con Rinne mal colocado.

Vegas evita la remontada de San Jose al ganar en doble OT; el Lightning con el partidazo de Point empata la serie ante Boston

Los Golden Knights pudieron meterse en el 2do periodo en un partido en el que eran dominados, gracias a faltas de San Jose. Con el 3-1 en contra, los Sharks pudieron empatar con un gol de Hertl que se sacó la espina por una falta clave. En el doble OT, los Sharks dieron ritmo a Vegas con power play y al final cayó el gol de Karlsson en breakaway. Vegas lidera la serie y parece destinado a todo en esta su campaña de debut.

Tampa Bay empató la serie a 1 contra Boston con un gran juego de Brayden Point con 1 gol y 3 asistencias. Fue tal el dominio del equipo de Cooper, que dejó sin tiros a los Bruins en el primer periodo. La serie va 1-1 a TD Garden en duelo de los dos favoritos de la Conferencia Este.