El español Rafael Nadal, apodado el "Rey de la Arcilla", es el favorito para conseguir un undécimo título que extiende récords en Roland Garros. Nadal posee un récord de 79-2 en el Abierto de Francia, donde el formato de mejor de cinco hace que el jugador de 31 años sea aún más difícil de vencer. Solo ha perdido ante el sueco Robin Soderling en la cuarta ronda en 2009 y Novak Djokovic en los cuartos de final en 2015.

Nadal ha estado ocupado sumando su trofeo en arcilla a la colección, triunfando en Montecarlo, Barcelona y luego en el Abierto de Italia.

"Rafa es para mí un favorito claro para ganar el undécimo puesto", dijo el seis veces ganador del Grand Slam Boris Becker, que estaba entrenando a Djokovic cuando el serbio derribó a Nadal [VIDEO]en París hace tres años.

"Es, con mucho, el favorito. Hay un par de otros que vienen por la cuadra, pero yo ni siquiera los nombraría porque a mis ojos, si Rafa se mantiene sano, sin lesiones, no veo a nadie que se lo lleve excepto a él".

-Estas fueron la expresiones de Boris Becker.

Quizás la pregunta para el Abierto de Francia de la próxima semana debería ser: "¿Quién puede quitarle un set a Rafael Nadal?" en lugar de "¿Quién puede vencer a Nadal?".

Quien pueden ser rival para Nadal?

Sin embargo hay a buenos competidores como: Djokovic que ha sido el oponente más duro de Nadal a lo largo de su carrera, y aún tiene un récord ganador cabeza a cabeza y lo ha derrotado siete veces en tierra batida. Nadie más se acerca.

Aunque Djokovic no es el jugador que era en 2016, cuando ganó el Abierto de Francia para convertirse en el primer hombre desde Rod Laver en 1969 en lograr cuatro majors consecutivos.

Una pérdida de concentración, intensidad y una lesión en el codo que requirió cirugía este año han contribuido, según sus estándares, a una depresión preocupante.

A Djokovic lo animó su salida contra Nadal en las semifinales de Roma el sábado. Djokovic [VIDEO] probó a Nadal antes de sucumbir 7-6 (7-4) 6-3. En una indicación de la incomodidad que siente Nadal al enfrentarse a Djokovic, a menudo era pasivo e inicialmente dejó escapar una ventaja de 5-2 en el primer set.

¿Puede Ganar Djokovic ante Nadal?

Si vuelven a cuadrar en el Abierto de Francia, el 12 veces ganador del grand slam Djokovic seguramente se habrá beneficiado jugando Nadal en la Ciudad Eterna, a pesar del resultado final. Fue su primer choque desde Madrid el año pasado, y la brecha fue mucho menor de lo que ha sido en ocasiones.

La temporada de Djokovic en Roma también marcó su primera semifinal desde el warm up de Wimbledon en Eastbourne en junio pasado. Se ha reunido con el entrenador más influyente de su carrera, Marian Vajda, después de separarse de la leyenda del tenis Andre Agassi y del ex top 10 Radek Stepanek.

La Pregunta Es-¿Podrá Djokovic con Rafael Nadal?.