México ha sido uno de los países hispanohablantes de mayor repercusión y trayectoria en los mundiales de fútbol. Ha mantenido una historia sin precedentes con este deporte que lo hacen favorito ante los mundiales. La selección de México ha mantenido en alto el nombre de su país, ya que el fútbol representa el principal deporte, llegando a ser insigne y atrayendo a personas de todas las edades.

En este país americano [VIDEO], el fútbol viene a ser símbolo de orgullo nacional, porque através de los años este ha sido pieza clave de la alegría de los mexicanos, hasta el grado de que representa el deporte de mayor popularidad y difusión dentro de la nación.

La forma singular de jugar el fútbol por parte de los mexicanos atrae la mirada de todos, dada su entrega y dedicación.

Protagonismo de México en las copas mundiales de 1970 y 1986

Ciertamente México ha sido uno de los equipos con características de combate en busca de la corona mundial. Ha estado inmersa en 15 ediciones de la copa mundial, y en dos ocasiones este país fue sede de tan magno evento, como fue en los años 1970 y 1986. En estas ediciones de participación este equipo ha logrado ser clasificado a la segunda fase en ocho ocasiones, seis ha estado inmerso en los octavos de final y en dos oportunidades en los cuartos de final.

El torneo desarrollado en 1970 siendo México sede mundial, se ha considerado por varios estudiosos de la materia como uno de los mejores de la historia, debido a que se desarrolló con mucho juego limpio.

México se encargó de hacer un deporte totalmente realista pese a las dificultades económicas que atravesaba la nación en ese momento.

México se encontraba atravesando una crisis económica sin precedentes, pero aún así la calidad de su fútbol y sobre todo como país organizador y anfitrión no se vio disminuida. Llegó a albergar para esta época jugadores de renombres como Pelé. Para esta época el país azteca resulto tener la infraestructura necesaria y oportuna para llevar a cabo torneos de un calibre mundial. Como resultado de dichos partidos Brasil se logro coronar campeón, seguido por Italia como subcampeón.

Ya para 1986 México de nuevo como país sede de los juegos mundiales de fútbol mantuvo asida su postura de ser buen anfitrión. Para esta época dicho país se vistió con los mejores trajes, aunque aún se estaba reponiendo del gran terremoto ocurrido en 1985. Esto no dejó que esta nación mermara la calidad de su desempeño como organizador.

Se presentaron juegos con calidad de organización [VIDEO] y presencia, que defendía en todo lo alto a la bandera mexicana. Este país se logró convertir en el primero en lograr repetir como anfitrión, y todo eso llegó a ser signo de orgullo nacional. Al finalizar este magno evento mundial de 1986, Brasil se logró llevar la corona y Alemania logró la segunda posición.